Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL FRANCIA

PSG gana de nuevo con otro gol postrero y sin Messi

Achraf Hakimi (izquierda), del París Saint-Germain, festeja tras anotar el tanto de la victoria sobre Metz en un duelo de la liga francesa.

Achraf Hakimi (izquierda), del París Saint-Germain, festeja tras anotar el tanto de la victoria sobre Metz en un duelo de la liga francesa.

Sin su nuevo astro Lionel Messi, el líder de la liga francesa París Saint-Germain hilvanó su séptima victoria pero requirió de otro tanto agónico para superar el miércoles 2-1 al colista Metz, en una actuación que dejó más dudas que certezas.

El árbitro se disponía a dar el silbatazo final cuando el lateral derecho Achraf Hakimi marcó su segunda diana, en el quinto minuto de descuento, mediante un tiro combado que venció al arquero Alexandre Oukidja.

Momentos antes, fueron expulsados el capitán de Metz Dylan Bronn y el entrenador Frederic Antonetti. El jugador recibió su segundo cartón amarillo por patear un balón hacia fuera de la cancha. El estratega recibió la sanción tras sus protestas airadas al juez central.

Mientras los jugadores del PSG festejaban el gol de Hakimi, un Oukidja furioso corrió hacia ellos y comenzó a intercambiar empujones. Al parecer, buscaba encarar al delantero estelar Kylian Mbappé, por un motivo desconocido.

Los jugadores y el técnico argentino del PSG Mauricio Pochettino tardaron varios minutos en apaciguar a Oukidja.

Algunas imágenes mostraron que Mbappé le dijo algo a Oukidja cuando el arquero estaba de bruces sobre el césped, tras recibir el segundo tanto de Hakimi.

Oukidja se levantó y persiguió al atacante, quien fue protegido por varios compañeros, incluido el brasileño Neymar, quien intercambió empellones con el guardameta.

Hubo tarjetas amarillas para Neymar y Oukidja.

Messi se perdió el duelo tras recibir un golpe en una rodilla durante el cotejo del domingo, otra victoria con un gol postrero, por 2-1 sobre el visitante Lyon.

Mauro Icardi, compatriota argentino de Messi, estuvo cerca de abrir el marcador a los cuatro minutos. Un defensa alcanzó a alejar su disparo justo sobre la línea de gol, pero Hakimi estuvo atento y definió en el contrarremate de volea.

Boubakar Kouyate igualó con un estupendo cabezazo tras un saque de esquina a los 39, para vencer al arquero Keylor Navas.

El portero tico salvó a PSG con una buena atajada a una mano, momentos antes del descanso.

PSG tiene siete puntos más que el Marsella, que marcha segundo y sigue invicto, luego de igualar 0-0 en su visita al Angers, que es tercero.

En ese partido se presentaron más hechos violentos protagonizados por los hinchas. Unos 50 seguidores del conjunto marsellés invadieron la cancha y se enfrentaron con los hinchas locales, golpeándose con palos y lanzándose proyectiles, mientras el personal de seguridad buscaba restablecer el orden.

Fue la riña más reciente durante la campaña en Francia, tras los desórdenes graves que obligaron a cancelar el Niza-Marsella el mes pasado.

El sábado, hinchas violentos arrancaron las butacas y trataron de enfrentarse durante el descanso del derbi del norte entre Lens y Lille.

Lens perdió el miércoles su invicto como local, al caer por 1-0 frente al Estrasburgo. Por su parte, Lyon rebasó a Niza en el sexto peldaño, luego de imponerse 3-1 a Troyes.

Niza sufrió su primera derrota, por 1-0 ante el quinto Lorient. El campeón defensor Lille venció 2-1 a Reims, mitigando la presión sobre el técnico Jocelyn Gourvennec, quien consiguió apenas su segunda victoria en la campaña.

Mónaco derrotó 3-1 a Saint-Etienne, para conseguir apenas su segundo triunfo; Montpellier igualó 3-3 ante Burdeos; Nantes doblegó 3-1 a Brest, y Rennes vapuleó 6-0 a Clermont.

Tags relacionados