Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PARA RECORDAR

Panik con jonrón en 2 juegos seguidos y su equipo gana 1-0

Avatar del Listín Diario
TONY GRULLON Tonygrullón45@gmail.comSanto Domingo

El jueves 29 de marzo del 2018 en el choque inaugural de la temporada, se enfrentaron Gigantes de San Francisco y Dodgers de los Ángeles en el estadio de estos últimos, Joe Panik, intermedista de los Gigantes disparó en la quinta entrada un cuadrangular frente a Clayton Kershaw para darle la victoria a su equipo con marcador de 1/0.

Luego, al día siguiente en un duelo de pitcheo entre el dominicano Johnny Cueto, por San Francisco, quien lanzó siete entradas en blanco y permitió un solo y el zurdo Alex Wood, quien tiró ocho episodios sin conceder anotaciones u solo hit, fue sustituido por el cerrador Kenley Jensen. El primer bateador de esa entrada fue nada más que Panik, quien había sido el héroe del partido anterior y descargó su segundo vuelacercas de la estación en el noveno acto para darle a los Gigantes otro éxito 1-0 y Panik se convirtió en el único jugador de las historia en anotar las únicas carreras que hayan marcado dos equipos en igual cantidad de choques consecutivos y que estas anotaciones hayan sido fruto de un jonrón.

Horne bateo para el ciclo de jonrones

En la historia de Grandes Ligas, 18 peloteros han bateado cuatro cuadrangulares en un encuentro, pero ningunos de estos han logrado batear para el ciclo de jonrones, que es hacerlo sin corredor en bases, con 1, con 2 y con 3 corredores en las almohadillas.

En el béisbol organizado, soló esta hazaña la ha logrado Tyrone Horne, bateador zurdo de los “Viajeros” de Arkansas en la liga de Texas, clasificación AA, el lunes 27 de julio de 1998 en una victoria de su equipo 13 – 4 frente a los Misioneros de San Antonio.

Ese histórico hecho lo realizó de la siguiente manera, agotó cinco turnos, en la primera entrada conectó el primer bambinazo con uno abordo, en el segundo acto sacó la pelota del parque con tres en bases, en el quinto martilló el tercer jonrón sin nadie en base y el cuarto vuelacercas lo produjo en el sexto capítulo con dos en circulación y luego en el noveno fue ponchado. Horne en esa temporada concluyó como líder de jonrones en la Liga de Texas con 37 y de remolcadas con 139. El nunca jugó en las Mayores.

Tags relacionados