Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS DE MESA

Dominicana gana plata y bronce en Panamericanos

doctor Daniel Landrón, premió a las atletas infantiles Emily Tan, Sarah Jalli, Sally Moyland y Faith Hu, de Estados Unidos.

doctor Daniel Landrón, premió a las atletas infantiles Emily Tan, Sarah Jalli, Sally Moyland y Faith Hu, de Estados Unidos.

La República Dominicana terminó con una medalla de plata y otra de bronce, mientras que Estados Unidos acaparó la mayor cantidad de premios en el Campeonato Panamericano Juvenil e Infantil de Tenis de Mesa que concluyó el sábado en el Parque del Este.

El seleccionado infantil (U-15), integrado por Rafael Cabrera, Ramón Vila, Yoel Mendoza y Eduardo Darley, obtuvo la presea de plata en las competencias por equipos al caer en tres sets corridos ante Estados Unidos, mientras que Eduardo Darley se quedó con el bronce en sencillos masculinos tras perder 0-3 (11-5, 11-3, 11-8) en la ronda semifinal ante el brasileño Leonardo Ilzuka Kenzo, quien conquistó el oro al vencer 3-0 (12-10, 11-2, 12-10) a Derek Valentín, de Puerto Rico. El otro bronce recayó sobre Nandan Naresh, de Estados Unidos.

En infantil femenino, Sarah Jalli se impuso 3-1 (9-11, 11-4, 13-11, 11-4) ante la también estadounidense Emily Tang. Sally Moyland y Faith Hu, de Estados Unidos, completaron el pódium con las preseas de bronce.

Campeones generales

La representación de Estados Unidos resultó el gran campeón del Panamericano Juvenil e Infantil de Tenis de Mesa.

Los estadounidenses acapararon ocho medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce para ocupar el primer lugar.

El segundo puesto recayó sobre México, que conquistó tres preseas doradas, dos de plata y una de bronce, mientras que Brasil, con dos metales de oro, uno de plata y cinco de bronce, ocupó el tercer puesto.

Tags relacionados