Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL

Reinas del Caribe a la final, disputarán título ante México

La dominicana Gaila González mientras se dispone a realizar unos de sus potentes saques.

La dominicana Gaila González mientras se dispone a realizar unos de sus potentes saques.

Las Reinas del Caribe barrieron 3-0 (25-15, 25-20 y 25-21) a la representación de Canadá para avanzar a la final de la Copa Panamericana que se disputa en el pabellón Gioriver Arias del centro olímpico Juan Pablo Duarte.

Es la sexta victoria que logran las Dominicanas en el evento y de paso alcanzaron clasificarse para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Las Reinas del Caribe se las verán este domingo, a las 7:00 de la noche ante el seleccionado de México que superó a Estados Unidos tres sets por uno.

En el partido de serie regular las Reinas del Caribe barrieron en tres sets a las mexicana (25-22, 25-12, 25-17).

Las dominicanas se hicieron sentir desde el primer sets, ganando 25-15, luego se impusieron en el segundo 25-20 gracias a los fuertes remates de Priscilla Rivera y Gaila González. Esta última hizo uso de sus fuertes saques de izquierda. El tercer set concluyó 25-21.

Canadá ofreció resistencia a lo largo del partido pero las dominicanas mostraron su superioridad con mejores remates, buena defensa y saques que en ocasiones no pudieron salvar.

Con la victoria ante las canadienses, el sexteto dominicano registra 19 sets ganados en los seis partidos que ha ganado en la justa.

La última jornada de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino de Mayores se jugará este domingo para definir el campeón de la justa. Dominicana y México disputarán el título de campeón, mientras que Estados Unidos y Canada definirán el tercer lugar.

Tags relacionados