Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL

México derrota a Estados Unidos y avanza a la final

Jugadoras del equipo mexicano celebran la victoria ante Estados Unidos.

Jugadoras del equipo mexicano celebran la victoria ante Estados Unidos.

México aseguró su primera medalla en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino luego de una sorpresiva victoria 3-1 (22-25, 25-21, 25-23, 25-19) sobre tres -Tiempo vigente campeón Estados Unidos en la primera semifinal del sábado.

El puesto más alto alcanzado por las mujeres mexicanas en los 19 años de historia del evento fue un cuarto lugar en el torneo inaugural en 2002.

La primera victoria en la historia después de nueve derrotas contra Estados Unidos, envió a la escuadra mexicana a un partido por la medalla de oro el domingo contra el ganador de la otra semifinal entre Canadá y el anfitrión República Dominicana.

Samantha Bricio y Maria Fernanda Rodríguez lideraron a México con 19 y 17 puntos, respectivamente, seguidas de Grecia Castro y Karina Flores con 14 puntos cada una.

Danielle Cuttino terminó con 21 puntos para Estados Unidos, mientras que Lindsay Stalzer y Symone Williams-Aboot tuvieron cada una 14 puntos en el esfuerzo perdedor.

Rafael Petry, entrenador de México: "Estados Unidos es un equipo bien preparado, pero en el partido de hoy jugamos muy bien como equipo y eso fue un factor importante. Por ahora vamos a disfrutar de la victoria y mañana vamos tras el oro."

Karch Kiraly, entrenador de Estados Unidos: "Tengo que felicitar mucho a México. Han estado jugando de menos a más en este torneo. Hoy fueron un mejor equipo que nosotros y se merecieron la victoria".

Tags relacionados