RECONOCIMIENTO

Marileidy Paulino es declarada hija adoptiva de Santiago

  • Marileidy Paulino recibe otro reconocimiento más por sus grandes logros registrado este año. 

JOSE ADRIANO RODRÏGUEZ
SANTIAGO

El alcalde de este municipio Abel Martínez, mediante una Disposición Ejecutiva Municipal, declaró a todos los atletas que obtuvieron medallas como “Héroes Deportivos”, en méritos de sus grandes hazañas alcanzadas en los recientes Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En el segundo artículo de la Disposición Ejecutiva Municipal, declara a la atleta Marileidy Paulino, como “Hija Adoptiva del Municipio de Santiago”, ordenando además la creación de un “Mural de Ciudad” con su imagen para la posteridad.

Además  en varios puntos y avenidas de esta ciudad hay vallas promocionando a “Marileidy Paulino, Orgullo Nacional”.

El alcalde de Santiago  Abel Martínez,  mediante la disposición Ejecutiva Municipal resalta que “Que en Marileidy Paulino, los dominicanos tuvimos el prototipo de la resiliencia, valentía y calidad atlética, logrando unificar al pueblo dominicano, convirtiendo cada paso en alegría y logrando poner nuestros pechos henchidos, despertando los altos niveles de gallardía, orgullo y el alto espíritu de competitividad que nos caracteriza como pueblo”.

Abel Martínez expresó que Marileidy Paulino es un ejemplo de fe, superación, trabajo y fortaleza que inspira a otros con su mensaje contundente de que si se puede, y que con disciplina las metas se pueden lograr.

“Para nosotros, para los santiagueros y dominicanos los momentos de emoción que vivimos nos colocaron muy cerca de ella y es por esto que nace esta iniciativa de declararla Hija Adoptiva del Municipio de Santiago, y la creación de un Mural de Ciudad”, resaltó el alcalde de Santiago Abel Martínez

Durante esta disposición también resalta la participación de Crismery Santana, Zacarías Bonnat Michel, la cuarteta compuesta por Lidio Andrés Feliz, Marileidy Paulino, Anabel Medina y Alexander Ogando, la Selección Dominicana de Béisbol, pero sobre todo la hazaña de Marileidy Paulino, única en obtener 2 medallas, un hecho sin precedentes en participaciones olímpicas de República Dominicana.

Durante la gestión de Abel Martínez, al frente del Ayuntamiento de Santiago, ha construido y acondicionado cientos de canchas deportivas, incluidos tres modernos polideportivos, así como la celebración de decenas de torneos de diferentes disciplinas.

A propósito de que se construirá un “Mural de Ciudad” de Marileidy Paulino, también la alcaldía local se ha caracterizado por la creación de decenas de murales en distintos puntos, constituyéndose en uno de los atractivos turísticos de la ciudad.