Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Las Reinas 4-0 y no han perdido un set

VENCEN A CANADÁ Y HAN TENIDO UNA INMACULADA ACTUACIÓN EN LA COPA PANAMERICANA. HOY ENFRENTAN A EU EN DUELO DE INVICTOS

El sexteto de República Dominicana continuó su paso arrollador al conseguir este jueves su cuarta victoria consecutiva por barrida 3-0, esta vez sobre el equipo de Canadá (25-11, 25-15, 25-20), durante la cuarta jornada de la Copa Panamericana Femenina de Voleibol, que se desarrolla en el Palacio del Voleibol Ricardo- Gióriver-Arias Neco.

El triunfo de las Reinas del Caribe ante las canadienses, unido a la victoria también conseguida por Estados Unidos en el primer choque de la triple cartelera de este jueves, ubica a ambos equipos como los únicos invictos sembrados en la fase semifinal con marca de 4-0, cuando el evento llega hoy a su quinto día de acción.

El equipo dominicano se apoyó en la ofensiva de Gaila González, quien anotó 12 puntos, seguida por Jineiry Martínez 9, Yonkaira Peña 7, Annerys Vargas 6 y Prisilla Rivera 5. En la causa perdida por Canadá Hilary Howe fue la mejor con 10 puntos, escoltada por Melissa Langegger con 7 y Nyadholi Thokbuomi aportó 5.

Dominio La serie particular entre República Dominicana y Canadá está 12-1 a favor de las Reinas en Copas Panamericanas. México y Canadá tienen marcas similares de dos triunfos y dos derrotas; mientras Cuba y Puerto Rico tienen 0-4.

El evento reparte dos plazas para los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023; así como puntos para el ranking FIVB.

Las Reinas, que dominaron de principio a fin, ganaron fácilmente el primer set, combinando su acostumbrado fuerte ataque alrededor de la red con una buena defensa aérea y en la recepción. En esa parte, Gaila González, Jineiry Martínez y Prisilla Rivera, causaron estragos en la defensa rival con efectivos remates.

En el segundo y tercer sets, las cosas no fueron distintas y el equipo quisqueyano continuó su dominio sin mucha oposición hasta el final.

La triple cartelera de este viernes presenta partidos entre Puerto Rico y Cuba a partir de las 3:00 de la tarde, luego chocan Canadá y México a las 5:00 p.m. y cerrando, el esperado duelo entre Dominicana y Estados Unidos a las 7:00 p.m.

Tags relacionados