Listin Diario Logo
27 de mayo 2022, actualizado a las 07:56 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 16 de septiembre de 2021

PARA RECORDAR

Relevista lanza 17 actos y le anotan 14 vueltas

  • Relevista lanza 17 actos y le anotan 14 vueltas
TONY GRULLON Tonygrullón45@gmail.com

El domingo 10 de julio de , en el League Park IV,  hogar de los Indios de Cleveland, los Atléticos de Filadelfia e Indios de Cleveland se enfrentaron en una batalla campal en las primeras nueve entradas de un encuentro que se extendió hasta la entrada 18. En esos primeros 9 episodios, estos dos equipos marcaron 30 vueltas entre ambos, 15 anotaciones por cada uno.  

Después de esos primeros nueve episodios llegó un silencio de seis ceros por los dos clubes seguidos, hasta la  entrada 16 cuando los Atléticos anotaron dos vueltas fruto del tercer jonrón de Jimmy Foxx en el desafío con uno en circulación para cambiar la pizarra y ponerla de 17 – 15.  

Al cierre de esa entrada, los Indios volvieron a igualar el choque al ligar dos rayas con cuatro hits. En la parte alta del inning 18, Foxx, luego de dos outs produjo un sencillo, el cual fue su sexto en el choque y con un doble de Eric McNair anotó la vuelta 18, la cual fue la del triunfo para los Atléticos de 18 – 17.    

El ganador fue el derecho Eddie Rommel, quien relevó en la segunda entrada a Lew Krausse, tirando los siguientes 17 actos donde enfrentó a 87, le dispararon 29 hits, le anotaron 14 carreras y concedió 9 boletos.  Entre los dos conectaron 58 hits, de los cuales 33 fueron para los Atléticos y 25 para los Indios.  

McCovey con un debut en grande   

 El jueves 30 de julio de 1959 en el Seals Sta­dium, hogar de los Gi­gantes de San Francisco, Willie McCovey reali­za su debut en las Mayores con los Gigantes y lo hizo en grande ba­teando de tercero en la alineación. En este cho­que, el novato fue parte del triunfo de su equipo, que venció a los Filis de Filadelfia con marcador de 7–2 y en el encuentro se fue de 4–4, de estos im­parables dos fueron tri­ples, logro que lo convir­tió en el único jugador en la historia de las Ma­yores en debutar conec­tando cuatro hits y que dos de estos hayan sido triples.  

En la gran carpa desde 1900 hasta la fecha, un total de 16 jugadores han disparado cuatro impa­rables en su debut, de estos nueve lo han lo­grado en la Liga Ame­ricana y siete en la Na­cional, McCovey, fue el octavo de este grupo de los 16 en lograr la hazaña.  

Otro hecho alcanza­do por el inmortal de Cooperstown es que en 1959 fue electo como Novato del Año, hecho que lo señala como el pelotero que ha debu­tado encontrándose la campaña más avanzada al realizar su debut y en esos últimos 54 juegos de su club participó en 52 de ellos y lo cristalizó en ese trayecto alcanzar es­ta elección del mejor no­vato de la Nacional.  

Sus estadísticas en esos dos meses últimos fueron los siguientes, participó en 52 choques, agotó 192 turnos, anotó 32 carreras, disparó 68 hits, de estos 9 dobles, cinco triples y 13 jonro­nes. Remolcó 38 vueltas, tuvo un average de .354 y sluggins de .656.  

Sabía Usted Que: Los Dodgers ( Brooklin- Los Angeles ) es la franquicia de Grandes Ligas que más ha estado involucrada en partido sin hit, pues sus pitchers han tirado 26 y el club ha recibido 20 no hitter para un total de 46. De su lado, los conjuntos con más años sin partidos sin hit son los Tigres de Detroit en la Americana con 39 (1913-1951) y Los Filis de Filadelfia en la Liga Nacional con 57 años (1907-1963).  


Más en El Deporte