El Deporte
jueves, 16 de septiembre de 2021
|
PARA RECORDAR
Relevista lanza 17 actos y le anotan 14 vueltas
|
El domingo 10 de julio de , en el League Park IV, hogar de los Indios de Cleveland, los Atléticos de Filadelfia e Indios de Cleveland se enfrentaron en una batalla campal en las primeras nueve entradas de un encuentro que se extendió hasta la entrada 18. En esos primeros 9 episodios, estos dos equipos marcaron 30 vueltas entre ambos, 15 anotaciones por cada uno.
Después de esos primeros nueve episodios llegó un silencio de seis ceros por los dos clubes seguidos, hasta la entrada 16 cuando los Atléticos anotaron dos vueltas fruto del tercer jonrón de Jimmy Foxx en el desafío con uno en circulación para cambiar la pizarra y ponerla de 17 – 15.
Al cierre de esa entrada, los Indios volvieron a igualar el choque al ligar dos rayas con cuatro hits. En la parte alta del inning 18, Foxx, luego de dos outs produjo un sencillo, el cual fue su sexto en el choque y con un doble de Eric McNair anotó la vuelta 18, la cual fue la del triunfo para los Atléticos de 18 – 17.
El ganador fue el derecho Eddie Rommel, quien relevó en la segunda entrada a Lew Krausse, tirando los siguientes 17 actos donde enfrentó a 87, le dispararon 29 hits, le anotaron 14 carreras y concedió 9 boletos. Entre los dos conectaron 58 hits, de los cuales 33 fueron para los Atléticos y 25 para los Indios.
McCovey con un debut en grande
El jueves 30 de julio de 1959 en el Seals Stadium, hogar de los Gigantes de San Francisco, Willie McCovey realiza su debut en las Mayores con los Gigantes y lo hizo en grande bateando de tercero en la alineación. En este choque, el novato fue parte del triunfo de su equipo, que venció a los Filis de Filadelfia con marcador de 7–2 y en el encuentro se fue de 4–4, de estos imparables dos fueron triples, logro que lo convirtió en el único jugador en la historia de las Mayores en debutar conectando cuatro hits y que dos de estos hayan sido triples.
En la gran carpa desde 1900 hasta la fecha, un total de 16 jugadores han disparado cuatro imparables en su debut, de estos nueve lo han logrado en la Liga Americana y siete en la Nacional, McCovey, fue el octavo de este grupo de los 16 en lograr la hazaña.
Otro hecho alcanzado por el inmortal de Cooperstown es que en 1959 fue electo como Novato del Año, hecho que lo señala como el pelotero que ha debutado encontrándose la campaña más avanzada al realizar su debut y en esos últimos 54 juegos de su club participó en 52 de ellos y lo cristalizó en ese trayecto alcanzar esta elección del mejor novato de la Nacional.
Sus estadísticas en esos dos meses últimos fueron los siguientes, participó en 52 choques, agotó 192 turnos, anotó 32 carreras, disparó 68 hits, de estos 9 dobles, cinco triples y 13 jonrones. Remolcó 38 vueltas, tuvo un average de .354 y sluggins de .656.
Sabía Usted Que: Los Dodgers ( Brooklin- Los Angeles ) es la franquicia de Grandes Ligas que más ha estado involucrada en partido sin hit, pues sus pitchers han tirado 26 y el club ha recibido 20 no hitter para un total de 46. De su lado, los conjuntos con más años sin partidos sin hit son los Tigres de Detroit en la Americana con 39 (1913-1951) y Los Filis de Filadelfia en la Liga Nacional con 57 años (1907-1963).