Abinader recibe a delegación participó en juegos paralímpicos

Javier Flores
Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña recibieron este jueves a la delegación dominicana que participó en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que se celebraron en agosto de este año, debido al brote del coronavirus (Covid-19).

Los participantes fueron Lourdes Alejandra Aybar y Patricio Aníbal López Fernández, en paranatación;  José Manuel Abud Coronado en powerlifting (parecido a la halterofilia), Darlenys de la Cruz Severino y Luis Andrés Vásquez en los 400 metros planos, quienes juntos a sus entrenadores estuvieron en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional para saludar el mandatario.

"Cuando yo veo estos atletas paralímpicos yo tengo que sentirme muy orgulloso de ellos...estos dominicanos y dominicanas nos enseñan a todos que no nos importa la adversidad, se puede triunfar en la vida, que no importa las limitaciones que tenemos, si hay decisión, si hay carácter se puede triunfar", resaltó el jefe de Estado en el acto.

Abinader por igual le extendió la invitación a Robert Jiménez quien ganó medalla de oro en los juegos paralímpicos del 1996.

"Yo quiero conocerlo, y muchos años después darle el reconocimiento que en verdad se merece", exclamó él presidente.

Mientras que el presidente del Comité Paralímpico Dominicano (Copadom), Eladio Agramonte, hizo un llamado a las familias que tienen integrantes con limitaciones físicas y capacidades atléticas, a apoyarlos e incentivarlos a incursionar en los deportes y recalcó que la entidad tiene las "puertas abiertas para recibirlos, sin importar la discapacidad que padezcan".