Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

¿Vuelven los Gigantes?

Hasta ahora, la temporada 2021 ha sido grandiosa para los Gigantes de San Francisco. Eso no estaba en planes de los vecinos Dodgers ni San Diego, los equipos de la División Oeste Liga Nacional que hicieron más ruido bien temprano.

Los Dodgers, porque han ganado la División 8 años seguidos y vienen de ser campeones del 2020, además sumaron a unos de los mejores pitchers de la agencia libre , Trevor Bauer, que al final ha resultado tremendo fraude por anti-conductas personales extremas.

Los Padres también hicieron sonar tambores adquiriendo nuevos lanzadores de cartel (Blake Snell llegó deTampa, Yu Darvish de la agencia libre), y le dieron 340 millones a uno de los peloteros que pueden llevar una franquicia, Fernando Tatis Jr.

Los Gigantes no hicieron nada de eso. Se tiraron al terreno con su personal de siempre, aunque con una nómina que ronda los US$150 millones, de las más caras del negocio. ¿Resultado? Los Gigantes han sido el mejor club de la División, y de ambas ligas. Fueron el primer equipo en alcanzar 70 victorias, el primero con 80 y el primero con 90.

Ha sido una combinación de buena ofensiva con buen pitcheo, aunque algunos de sus lanzadores han luchado con lesiones, incluyendo a Kevin Gausman y al dominicano Johnny Cueto.

En bateo colectivo, los Gigantes presentan promedio de .247 para el 4to. lugar de la liga, (el líder es Washington con .256)..En careras anotadas están en segundo lugar con 721, en jonrones son primeros con 217 ..¿Qué significan estos números? Que han tenido una de las mejores ofensivas de la liga todo el camino.

El pitcheo ha andado muy bien con efectividad de 3.26 para el segundo lugar, solo detrás de los Dodgers, con 2.94.

EL MANAGER: Se llama Gabe Kapler, de 46 años de edad, quien está en se segunda campaña con los Gigantes luego de un 29-31 el año pasado. Antes de eso, había dirigido a los Filis de Filadelfia en 2018.-2019 con resultados mediocres. Kapler, por cierto, es un antiguo jardinero que jugó en el período 1998-2010 , era más o menos malo, , bateando para .268 con 82 jonrones en 13 años.

TRES CORONAS: Ahora, debo recordar que los Gigantes estuvieron en play off por última vez en 2016, pero antes de eso ganaron 3 títulos mundiales: 2010, 2012 y 2014. En ese tiempo también dieron la sorpresa.

UN POCO MÁS: Aún con algunos lesionados, el cuerpo monticular de los Gigantes en la presente campaña lo han conformado Kevin Gausman con 14-5 y 2.65, Anthony Desclafani con 11-6 y 3.33, Logan Webb con 10-3 y 2.80, y Alex Wood con 10-4 y 4.08.. Johnny Cueto presenta 7-7 y 4.05, y por ahí han estado también los relevistas Jarlin García y Camilo Duvall.,…En la parte ofensiva, añadieron recientemente al antesalista Kris Bryant, procedente de los Cachorros de Chicago y un bate de poder.. Sus principales han sido el short Brandon Crawford con 20 jonrones y 80 empujadas, el receptor Buster Posey, el inicialista Brandon Belt, entre otros…

RETIRO: El jardinero Ryan Braun se retira del beisbol en forma oficial. Braun jugó sus 14 temporadas con los Cerveceros de Milwaukee, ganó el premio de Novato del Año 2007 y MVP en 2011… En su carrera no pudo alcanzar los 2000 hits, se quedó en 1963, pero pegó 352 jonrones. Este año no fue contratado, y a los 37 años de edad decidió dejar el beisbol..El equipo le rendirá un homenaje de retiro oficial en el partido del 26 de septiembre ante los Mets.. Hace varios años fue suspendido por dopaje, péro la acusación se cayó cuando sus abogados demostraron errores en el proceso por parte de personal de MLB.

DE INTERÉS: Dicen que en la Copa Panamericana de volibol femenino Dominicana las tiene fácil porque los demás países han enviado juveniles..¿Es cierto eso? Esa es buena noticia, porque significa que no se pueden descuidar con las Reinas… Nelson Cruz nuevamente es nominado al premio Roberto Clemente, que se instituyó en 1971 y que han ganado varios dominicanos.. Ese premio reconoce la labor hacia la comunidad, y Cruz resalta en esas cualidades…El año pasado ganó un premio de ESPN… Los Yanquis estuvieron de visita en Baltimore y ganaron fácil, buen pitcheo de Gerrit Cole y jonrones de Aaron Judge (34), Joey Gallo (34), Luke Voit (10) y Giancarlo Stanton (28)..Cole tiró 5 entradas de 4 hits, 1 carrera, , 4 bases y 7 ponches. .., Los Yanquis siguen en pelea por un puesto wild card de la liga.