Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COPA PANAM DE TENIS DE MESA

Dominicana gana medalla de plata en infantil

Ramón Vila es uno de los miembros del equipo infantil de República Dominicana que ganó medalla de plata en la Copa Panamericana de Tenis de Mesa.

Ramón Vila es uno de los miembros del equipo infantil de República Dominicana que ganó medalla de plata en la Copa Panamericana de Tenis de Mesa.

El equipo infantil masculino (U-15) de la República Dominicana se quedó con la medalla de plata al caer en tres sets corridos ante el seleccionado de Estados Unidos el Campeonato Panamericano Juvenil e Infantil de Tenis de Mesa que se celebra en el Parque del Este.

La representación quisqueyana, integrada por Rafael Cabrera, Ramón Vila y Eduardo Darley, buscaba quedarse con el boleto al mundial de la categoría infantil. Las preseas de bronce recayeron sobre Puerto Rico y Perú.

En la semifinal, el equipo criollo terminó con las aspiraciones del seleccionado de Puerto Rico, al que derrotó de manera convincente en tres sets corridos.

El Campeonato Juvenil e Infantil de Tenis de Mesa, que concluye este sábado, repartió los cuatro cupos al mundial de ambas categorías que se celebrará en diciembre próximo en Portugal.

En femenino, el oro lo ganó Estados Unidos, que superó 3-0 a Canadá. Las preseas de bronce fueron para los equipos de Guatemala y Puerto Rico.

Para este miércoles se darán inicio a la fase de grupo en la modalidad de sencillos masculinos y femeninos desde las 9:00 de la mañana.

El campeonato, que es transmitido por ColimdoTV, canal 88, está dedicado al Supermercado Central, y cuenta además con el apoyo del Ministerio de Deportes, Creso, Comité Olímpico, Claro, OMSA y la Oficina Presidencial de Desarrollo Provincial.

Campeones en juvenil

Estados Unidos obtuvo el primer lugar en juvenil femenino (U-19) al derrotar 3-1 a México. En la semifinal, las estadounidenses vencieron 3-1 a las puertorriqueñas, mientras que las mexicanas superaron a las brasileñas. El bronce lo compartieron Puerto Rico y Brasil.

Tags relacionados