Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Las posibilidades MLB

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

Luego de una corta ausencia en esta columna,retomo el seguimiento al beisbol y al deporte en general. Empezando por las Grandes Ligas, que gracias a la existencia del modelo de 2 wild card por cada liga ( Nacional y Americana), tiene unas finales de gran interés. Veamos como van las cosas, cuando faltan 20 días y 20 juegos por cada club.

LIGA AMERICANA: En la División Este, el ganador definitivo será Tampa Bay, una gran sorpresa pues los favoritos para el comienzo de la temporada eran Yanquis, Boston y Toronto . Estos clubes hicieron las grandes inversiones de l periodo muerto, pero, como siempre , Tampa tiene la fórmula de salirse con la suya. Su record de 89-54 los tiene con una distancia de 11 juegos sobre el segundo lugar, y por ahí no hay más nada que buscar.

En la Central igual sucede con White Sox, con 82-61, con distancia de 12 juegos sobre Cleveland, con record negativo de 69-72..En el Oeste, Houston tiene 6 juegos de ventaja sobre Oakland, parecen los ganadores eventuales, siempre y cuando no se desmoronen. En el wild card hay una lucha ferrea entre 5 clubes:Toronto de líder, luego Boston, Yanquis, Oakland y Seattle, en ese mismo orden.

LIGA NACIONAL: En el Este, Atlanta tiene 4 juegos y medio sobre Filadelfia y 5 y medio sobre Mets (antes del partido de anoche ante Yanquis). El caso es que Atlanta, con 76-66, todavía no está seguro de que será el ganador. En la Central los Cerveceros de Milwaukee tienen 14 de ventaja sobre Cincinnati y ahí todo está definido .. En el Oeste, los Dodgers tienen esperanza de volver a juntarse con los Gigantes, que tienen el mejor record de liga mayor con 93-50. Los Dodgers, a 2 y medio, tienen espacio para ser ganadores de grupo.

En el wild card , que encabezan los Dodgers, disputan también Cincinnati y San Luis.

EL NO HIT: Quiero citar el hecho de que el sábado los lanzadores Corbin Burnes y Justin Hader lanzaron un partido sin hit ante Cleveland. Burnes tiró 8 innings con 1 bases por bolas y 14 ponches, haciendo 115 lanzamientos. Su record es de 10-4. y 2.25..Hader tiró el 9no. Ponchando 2..El juego duró 2 horas 39 minutos, y asistieron 20.100 fanáticos al Progressive Field de Cleveland. Es el noveno juego sin hit del año, record.

LO NUEVO: El hecho es que Vladimir Guerrero jr. alcanzó a Shohei Ohtani en jonrones,ambos con 44, y ahora hay que revisar el asunto aquel de que el premio de MVP. ¿Por qué? Simplemente porque Vladimir ha crecido mucho en todos los renglones, y el principal “Plus” de Ohtani ahora es su record en pitcheo. A este momento, el dominicano es líder de bateo con .319,co líder jonronero con 44, 3ro en remolcadas con 102, líder también en OBP con .408 y en OPS con 1018 y es 2do. en slugging con .610, un punto por debajo de Ohtani. Ahora las discusiones varían, pero falta mucho por ver..Toronto ha ganado 9 de los últimos 10, y se está burlando de Boston y Yanquis.. Han asumido la segunda posición del Este y el liderato del wild card..Ayer vencieron a Baltimore 22 por 7 y hasta el recoge bates dio palos.. Vladimir su 44, Teoscar Hernández su 27 con 5 empujadas, Lourdes Guriel pegó dos (tiene 19, incluyendo un gran slam) y remolcó 7.

DE INTERES: Leury García decidió ayer con jonrón en el noveno inning el triunfo de White Sox sobre Boston 2 por 1.. El veterano jugador está jugando en el short stop….Houston venció a Los Angelinos 3 por 1 , y Ohtani pegó de 3-1.,,La única vuelta del equipo fue el 6to. Jonron para Juan Lagares…Los Gigantes de San Francisco barrieron a los Cubs el fin de semana, ayer vencieron 6 por 5 y tienen 7 ganados en línea.. Están a una victoria para asegurar el pase a postemporada.. Esa racha es la más larga de la campaña para ellos…Yairo Muñoz, de Boston, fue colocado ayer en lista de Covid, en la cual están otros 4 dominicanos.En el mismo club también están afectados Danny Santana y el lanzador Phillips Valdez, Miguel del Pozo en Detroit y Joel Payamps de Kansas City..Dicen que el Covid todavía no se ha ído,…. Los Toros del Este anuncian que el 4 de octubre abrirán su campo de entrenamientos, es decir 23 días antes del inicio de la campaña.. Los Toros repiten a su manager Lino Rivera, el boricua campeón hace dos años.. Y al frente de la gerencia sigue Raymond Abreu… El viernes falleció un comentarista Premium de La Romana, y de los Toros, en las últimas décadas. El buen amigo Lucas Hidalgo Garó se fue de este mundo, y lo lamento muchísimo. Era un hombre decente, gran amante del beisbol…El venezolano Miguel Cabrera, de Detroit, se ha colocado a 25 hits de los 3000..¿Lo logrará este año? Sin prisa, porque él tiene contrato para los dos próximos años… Max Scherzer estaba camino de un juego perfecto ayer cuando los Dodgers vencieron 8 por 0 a San Diego. En el 8vo. con un out, Erick Hosmer le pegó doble y ahí se esfumó la posibilidad del Perfecto. Scherzer fue retirado luego de 8 innings con 1 hit y 9 ponchados. Además, logró su ponche 3 mil, el lanzador número 19 en lograr dicha meta en la historia de MLB.. Fernando Tatis Jr. jugó en el short y falló 3 veces…

Tags relacionados