Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Ohtani llega a 44 vuelacercas pero Astros vencen a Angelinos

El japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, sonríe luego de permitir un doble productor del cubano Yordan Álvarez en el duelo ante los Astros de Houston. (AP Foto/Eric Christian Smith)

El japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, sonríe luego de permitir un doble productor del cubano Yordan Álvarez en el duelo ante los Astros de Houston. (AP Foto/Eric Christian Smith)

Shohei Ohtani llegó a 44 vuelacercas en la campaña, para liderar las mayores, pero fue castigado temprano en el montículo por los Astros de Houston, quienes doblegaron el viernes 10-5 a los Angelinos de Los Ángeles. Ohtani (9-2) había logrado una foja de 8-0 en sus últimas 13 aperturas desde el 28 de mayo. Esta vez, colaboró a su causa con el madero, disparando un jonrón solitario en el primer inning. Pero el japonés, quien es una sensación como pitcher y bateador, permitió seis carreras y nueve hits a lo largo de tres innings y un tercio. El venezolano José Altuve y Alex Bregman batearon de 5-5 en forma combinada ante Ohtani. Bregman, quien totalizó cuatro remolcadas, aportó tres hits por los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana. Con ese mismo número de imparables se destacaron Altuve y el boricua Carlos Correa. Bregman, quien estiró a 10 juegos su seguidilla pegando de hit, conectó un sencillo productor como parte de un ataque de tres carreras en el tercer acto. Añadió un doble de dos anotaciones en un racimo de seis carreras en el cuarto capítulo, para que los Astros tomaran la ventaja por 9-4. En el séptimo, contribuyó con un elevado de sacrificio. El dominicano Framber Valdez (10-5) logró el triunfo al permitir cuatro carreras y seis hits a lo largo de cinco innings, en los que otorgó cinco boletos y repartió seis ponches. Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 2-2. El dominicano Juan Lagares de 2-0. Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-3 con tres anotadas y una empujada. Los cubanos Yordan Álvarez de 2-1 con dos anotadas y una producida, Aledmys Díaz de 4-1 con una anotada y dos producidas. Los puertorriqueños Correa de 5-3 con una anotada y una empujada, Martín Maldonado de 4-1.

Tags relacionados