Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO FEMENINO

Angie Hudge se destaca en triunfo de las Reinas, se colocan a una victoria del título

LAS DEL ESTE VENCIERON 92-84 LAS MURALLAS DE SAN LÁZARO EN UN PARTIDO EN EL QUE ANGIE HODGE ANOTÓ 38 PUNTOS.

Angie Hodge, de las Reinas del Este, se escapa ante la defensa de Cesarina Capellán y Yuleska Ramírez, de las Murallas de San Lázaro.

Angie Hodge, de las Reinas del Este, se escapa ante la defensa de Cesarina Capellán y Yuleska Ramírez, de las Murallas de San Lázaro.

Las Reinas del Este se colocaron a un partido de arrebatarle la corona a las Murallas de San Lázaro luego de un triunfo en tiempo extra 92-84 en el tercer partido de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) y todo gracias al gran partido que tuvo su anotadora Angie Hodge, quien coronó la tarde con 38 puntos.

Hodge fue la jugadora del encuentro que se jugó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, pero no muy lejos de ella estuvieron sus compañeras, Yenifer Jiménez y Emely Rodríguez.

“Primero que nada agradecer a Dios por esta importantísima victoria”, dijo Hodge, quien regresó de una primera mitad por debajo. La final se juega a un 5-3.

“Me incitaron a que tuviera más ofensiva, que defendiera más y eso nos ayudó mucho a la victoria de hoy”, señaló la nativa de San Pedro de Macorís.

En la LNBF se juega la Copa Don Máximo Bernard-Banreservas, está dedicada a la primera dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader, con el patrocinio del Ministerio de Deportes y del Banreservas.

No solo fue la cantidad de puntos de Hodge, también el protagonismo que tuvo en la prórroga del juego en la que encestó 15 de sus 38 puntos.

El planteamiento del equipo oriental fue defender. “Hablamos en el camerino que para poder ganar el partido teníamos que defender muy bien y más la zona de tres, que son buenas tiradoras y con esas murallas grandísimas que tienen ahí abajo (Narlyn Mosquera y Yamilé Rodríguez), también atacarlas para entrarlas en faltas”, dijo Hodge en la entrevista después del juego.

Jiménez, la armadora y capitana marcó 24 puntos, ocho rebotes, seis asistencias y seis robos y Rodríguez se fue con un contundente doble-doble con sus 20 puntos y 20 rebotes, además de tres asistencias y cuatro robos para unas Reinas que recuperaron 14 pelotas, 13 de las tres protagonistas.

Jiménez y Hodge jugaron 44 y 43 minutos, respectivamente, de los 45 del dramático compromiso y Rodríguez 35, ya que salió por cometer su quinta falta en el tiempo extra cuando restaban 3:49 por finalizar; se la propinó a Glorivel Rodríguez, luego de una escapada, en la que convirtió el doble, pero falló el lance libre.

El partido terminó empate a 74 puntos en el tiempo reglamentario. Las Reinas ganaron el tiempo extra 18-10, ante unas Murallas que se mantuvieron la mayor parte del tiempo liderando este tercer juego de la final, pero otra vez en el tercer período y en el cuarto se desgastaron y las del Este parecieron nunca perder su energía. En especial Hodge, que agregó nueve rebotes, cuatro asistencias y tres robos a su actuación. Lanzó de 28-15 desde el campo para un excelente 53.6 por ciento y de 9-5 de tres, para un 55.6 por ciento.

El cuarto juego de la final será este sábado en el mismo escenario del Travieso Soto.

Yuleska Ramírez encabezó el taque lazareño con 23 puntos, 13 rebotes, tres asistencias en 39 minutos de juego; Chelsy Hernández siguió con 20 puntos, cuatro rebotes, seis asistencias y dos robos en 38 minutos. Glorivel Rodríguez encestó 12, seis rebotes, siete asistencias y dos robos. Cesarina Capellán encestó 12 y siete rebotes y Narlyn Mosquera 11 y 10 rebotes.

El encuentro pasó por 11 intercambio de lideratos en la pizarra y tuvo además 11 empates. San Lázaro solo robó cinco balones y perdió 21 pelotas contra 15 de las Reinas.

Controlar a Cesarina y Carola fue otra misión para las Reinas, señaló Hodge. “Que la tiraran otra, pero que no entraran en ritmo, porque en el juego pasado entraron en ritmo y nos fue mal”

Tags relacionados