Listin Diario Logo
28 de septiembre 2021, actualizado a las 02:37 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 09 de septiembre de 2021

GRANDES LIGAS

De la Cruz da el triunfo a Marlins ante Mets, Sandy Alcántara logra 14 ponches

  • De la Cruz da el triunfo a Marlins ante Mets, Sandy Alcántara logra 14 ponches

    El dominicano Bryan De La Cruz de los Marlins de Miam conecta un jonrón sencillo en la décima entrada del juego ante los Mets de Nueva York.

AP
Miami, Florida

Bryan De la Cruz sumó tres hits, incluyendo un sencillo que estrelló la pelota contra la cerca del jardín central en la parte baja del décimo inning y que dio el miércoles la victoria a los Marlins de Miami por 2-1 sobre los Mets de Nueva York.

El abridor dominicano de Miami Sandy Alcántara totalizó 14 ponches, la mejor marca de su carrera, y permitió una anotación en nueve innings. El derecho aceptó cuatro hits, regaló un boleto y golpeó a un bateador.

Sus 114 ponches en la campaña también representaron el máximo número de su carrera.

El corredor automático Jazz Chisholm Jr. avanzó a tercera con un toque de sacrificio del dominicano Magnerius Sierra ante el relevista puertorriqueño Edwin Díaz (5-6) en la décima. El quisqueyano Jesús Sánchez fue ponchado antes de que su compatriota De la Cruz enviara en lanzamiento de Díaz sobre la cabeza del jardinero central Albert Almora Jr.

Con dos outs y la primera base desocupada, el mánager dominicano de los Mets Luis Rojas tomó la curiosa decisión de dejar que Díaz enfrentara a De la Cruz, quien incrementó su promedio de bateo a .342, en lugar de darle una base por bolas y lanzar frente al dominicano Lewin Díaz, quien promedia .108.

La decisión ciertamente fue contraproducente en una costosa derrota ante los Mets (70-70), que son terceros e iniciaron el día 4 juegos detrás de Atlanta, líder del Este de la Liga Nacional y 3 y medio detrás del segundo comodín.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 4-1. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-0, Javier Báez de 4-1.

Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 4-0. El colombiano Jorge Alfaro de 4-2. Los dominicanos Jesús Sánchez de 5-1, De la Cruz de 5-3 con una anotada y una remolcada, Lewin Díaz de 3-2, Sandy Alcantara de 3-0.