Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Montás, que logra su victoria número 12, y Chapman comandan triunfo de Atléticos

Frankie Montas, de los Atléticos de Oakland, trabaja en el primer inning del duelo ante los Medias Blancas de Chicago, el miércoles 8 de septiembre de 2021, en Oakland.

Frankie Montas, de los Atléticos de Oakland, trabaja en el primer inning del duelo ante los Medias Blancas de Chicago, el miércoles 8 de septiembre de 2021, en Oakland.

Matt Chapman disparó cuadrangular, Frankie Montás ganó su tercera apertura consecutiva y los Atléticos de Oakland derrotaron el miércoles 5-1 a los Medias Blancas de Chicago para frenar una racha de cuatro derrotas.

Montás (12-9) permitió una carrera y seis hits con siete ponches y dos bases por bolas en siete entradas. Había perdido en su única otra aparición de campaña regular ante los Medias Blancas, el mes pasado.

Montás se benefició de una sólida defensiva: Oakland concretó dobles matanzas para poner fin a tres de las primeras cuatro entradas. El primera base Matt Olson hizo un tiro desviado al plato para permitir el ingreso de la única carrera de los Medias Blancas en el quinto inning, pero lo compensó con un sencillo productor en la parte baja del episodio.

Chad Pinder impulsó una carrera con un triple en la sexta entrada. Yan Gomes y Elvis Andrus conectaron sencillos productores por los Atléticos, que intentan mantenerse en el panorama de postemporada.

Oakland castigó desde temprano a Dallas Keuchel (8-9) y el zurdo de Chicago extendió a tres su racha de derrotas durante un lapso de cuatro aperturas sin conocer la victoria desde que superó a Montas el 16 de agosto. Keuchel permitió cinco carreras y ocho imparables en cinco innings y dos tercios de labor, en los que repartió tres ponches y una base por bolas.

Por los Atléticos, el brasileño Yan Gomes de 3-2 con una producida y una anotada. El venezolano Elvis Andrus de 2-1 con una producida y una anotada. El dominicano Starling Marte de 4-1.

Por los Medias Blancas, el venezolano César Hernández de 3-1 con una producida. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-2; José Abreu de 4-1; Luis Robert de 4-0; Yoán Moncada de 3-0. El dominicano Leury García de 3-1 con una anotada.