Listin Diario Logo
18 de septiembre 2021, actualizado a las 12:12 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 09 de septiembre de 2021

BÉISBOL INVERNAL

Marco Luciano fue el primer seleccionado en el draft de novatos de la Lidom

  • Marco Luciano fue el primer seleccionado en el draft de novatos de la Lidom

    Marco Luciano tendrá la oportunidad de vestir la franela de las Estrellas Orientales.

Pedro Briceño
Santo Domingo

Marco Luciano tuvo la honra de ser seleccionado el primer pick en el sorteo de novatos 2021, evento que cada año organiza la Liga Dominicana de Béisbol y que abre las puertas al inicio de cada campaña del pasatiempo invernal.  

Las Estrellas fue el equipo que seleccionó a Luciano, un portento del campocorto, quien pertenece a los Gigantes de San Francisco y en sus cuatro campañas a nivel profesional lleva la genuina proyección de en algún momento alcanzar las Grandes Ligas.  

“Me siento orgulloso por haber sido seleccionado y mucho más en el primer puesto”, señaló Luciano durante una breve alocución con la producción del draft vía youtube.  

Este año actuando con los Gigantes entre Clase A y Avanzada, sus registros son .259 (370-96) con 16 dobletes, 19 vuelacercas y 69 producidas.  

“Escogimos a un jugador muy especial, con magníficas herramientas tanto ofensiva como defensiva, así como con un comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera del terreno”, señaló Félix Peguero, gerente de Operaciones de los Paquidermos, conjunto que seleccionó primero en el draft.  

Incluso, Peguero, quien junto a su extinto padre, pablo fue quien firmó a Luciano, dijo que las Estrellas tienen este mismo año sus planes de brindarle una oportunidad de juego, que conozca lo que es la Liga Dominicana.  

De su lado, los Gigantes del Cibao, el segundo en el orden de escogencia, se agenciaron de los servicios de Noelvis Marte, otro portento de las paradas cortas que pertenece a los Marineros de Seattle.  

Marte, quien al momento de firmar en el 2018 recibió un bono de 2.9 millones de dólares, al igual que Luciano lleva gran proyección como un torpedero, teniendo registros en la actualidad de .271 (413-112)  con 24 tubeyes y 17 bambinazos y es uno de los noveles más cotizados.  

De él, su seleccionador , Jesús Mejía, gerente de los Gigantes, sostuvo que existen amplias posibilidades de que este mismo año Noelvis pueda vestir la camiseta de los Gigantes e incluso se conversa para recibir el debido permiso.  

El tercer escogido fue Jainer Díaz por parte de los Leones del Escogido, este es un receptor que pertenece a los Astros de Houston y en la actualidad se desempeña a nivel de Clase A Avanzada.  

De su selección, José Gómez, gerente del Escogido, consideró a Díaz como un buen portento de la receptoría, posición que el club debe fortalecer debido a que recientemente salieron del cátcher Julio Rodríguez, escogido hace unos años en una posición bien elevada.  

Mientras, que Las Aguilas tomaron en su primera ronda a Alexander Canario, un jardinero que pertenece a los Cachorros y quien recientemente se vio involucrado en la transacción que envió a Kris Bryant a los Gigantes de San Francisco.  

El quinto pick fue Orelvis Martínez por parte de loos Tigres del Licey. El nativo de santo domingo es un joven antesalista que pertenece a los Azulejos de Toronto, equipo que lo convirtió en el 2018 en el bono más lucrativo del sorteo de Julio 2 de este año, tras recibir 3.5 por firmar.  

Orelvis demuestra el gran talento con el que recibió su lucrativo bono, y en la actualidad sus números son de .261 (395-103) con 26 dobletes, 28 vuelacercas y 87 empujadas. Mientras que los Toros se llevaron a Robert Puasón, torpedero en la primera ronda y quien en el 2019 recibió el segundo bono más lucrativo, tras estampar por cinco millones.