GRANDES LIGAS

Los Bravos triunfan sobre los Nacionales con los batazos de Albies y Duvall

  • Ozzie Albies, de los Bravos de Atlanta, conecta un jonrón de dos carreras delante del cátcher de los Nacionales de Washington, Riley Adams.

AP
Atlanta

Ozzie Albies rompió el empate por medio de un jonrón de dos carreras ante Ryne Harper en la séptima entrada, y los Bravos de Atlanta derrotaron el martes 8-5 a los Nacionales de Washington.

Adam Duvall conectó un jonrón de tres carreras en el comienzo de la labor del panameño Paolo Espino.

Albies, quien totalizó cuatro remolcadas y logró cuadrangular por cuarto duelo consecutivo, puso a los Bravos arriba por 5-1 en el cuarto inning, mediante un elevado de sacrificio, antes de que los Nacionales anotaran cuatro veces en la parte alta del séptimo frente a Tyler Matzek, con un sencillo productor del dominicano Juan Soto y el octavo jonrón del cubano Yadiel Hernández, un garrotazo de tres carreras.

El 28vo cuadrangular de Albies, que envió la pelota a las butacas entre el jardín izquierdo y el central, colocó la pizarra 7-5.

Duvall, líder de la Liga Nacional en carreras empujadas con 97, dio a los Bravos la ventaja de 3-1 en el primer inning merced a su 32do vuelacercas.

Atlanta, ganador de los últimos tres títulos de la División este de la Liga Nacional, comenzó la jornada con juego y medio de ventaja sobre Filadelfia. Sin embargo, ha perdido seis de nueve compromisos.

Will Smith consiguió su 31er salvamento en 35 oportunidades, luego de enfrentar al mínimo posible de bateadores en el noveno capítulo.

Luke Jackson (2-2) se llevó el triunfo. Harper (0-2) cargó con la derrota.

Por los Nacionales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-2 con dos anotadas, Keibert Ruiz de 1-0. El dominicano Soto de 2-2 con una anotada y una empujada. El cubano Hernández de 4-2 con una anotada y tres producidas. El panameño Espino de 2-0.

Por los Bravos, el cubano Jorge Soler de 5-1. El venezolano Orlando Arcia de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 1-0 con una anotada.