GRANDES LIGAS

Jarlín García se anota su sexto triunfo, Gigantes se superan Dodgers

CON ESTA VICTORIA SAN FRANCISCO ASUME EL LIDERATO DE LA DIVISIÓN OESTE DE LA LIGA NACIONAL.

  • Brandon Belt (9), de los Gigantes de San Francisco, celebra con el entrenador de tercera base Ron Wotus (8) tras una repetición que mostró que Buster Posey estaba en primera base en su triunfo sobre los Dodgers de Los Ángeles.

AP
SAN FRANCISCO

Un mal lanzamiento del segunda base Trea Turner tras un rodado de Buster Posey con dos outs y las bases llenas en el 11mo inning dio a los Gigantes de San Francisco una victoria este viernes por 3-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles y el primer puesto de la División Oeste de la Liga Nacional.

La victoria fue al registro del dominicano Jarlín García (6-3) con una entrada con pelota de un hit y dos abanicados.

Los dos equipos comenzaron la noche igualados por la cabeza. Los Gigantes estuvieron a punto de ganar en el noveno episodio, pero Posey desaprovechó la oportunidad y los Dodgers vinieron desde atrás para igualar la pizarra 1-1.

Después de sendas carreras en la 10ma, San Francisco llenó las bases en la entrada definitiva ante Evan Phillips (1-1), el 11mo lanzador de los Dodgers, que cargó con la derrota.

Posey bateó una roleta hacia Turner, quien a pesar de tener tiempo apuró un lanzamiento que sacó al primera base Will Smith de la marca. Smith intentó desesperadamente regresar a la base mientras Posey la alcanzaba. Con los aficionados gritando que había sido una llegada segura y los jugadores de ambos bandos a la espera, una revisión en video confirmó la jugada.

San Francisco (86-49) tiene una ventaja de un juego sobre Los Ángeles (85-50) luego de que los rivales llegaran al primer partido de la decisiva serie igualados por el liderado divisional por primera vez desde el 18 de septiembre de 1997.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-0.

Por los Gigantes, el venezolano Thairo Estrada de 5-1.