Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

COPA PANAMERICANA

Dominicana debuta con un triunfo en Panam de Voleibol, supera a Puerto Rico

El equipo dominicano se impuso al seleccionado de Puerto Rico en su debut de la Copa Panamericana de Voleibol de Mayores.

El equipo dominicano se impuso al seleccionado de Puerto Rico en su debut de la Copa Panamericana de Voleibol de Mayores.

La selección masculina de voleibol de la República Dominicana inició con buen pie su andar en la Copa Panamericana Voleibol Masculino, tras conseguir la victoria en casa 3 sets por 1 frente a Puerto Rico en su primera presentación de este torneo que otorga plazas a los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

También otorga boletos a la Copa Continental Norceca del próximo año, en la que Puerto Rico estaría defendiendo su presea dorada.

El primer set fue realmente parejo y emocionante, con ataques y puntos turnados prácticamente a uno contra uno en la pizarra, por lo que fue difícil determinar el ganador con dos puntos de ventaja que terminarían siendo los quisqueyanos 31-29.

Para el segundo set las cosas seguirían de la misma forma, partido cerrado y apretado que empatarían los boricuas de forma momentánea tras ganar el segundo parcial por 33-31.

No cambiaría el ritmo de juego para el tercer set con mucha igualdad y repartición de puntos por bando, dicho momento del juego terminó siendo favorable para Dominicana que cerró el set 27-25 a su favor.

Para el cuarto set los locales si pudieron establecer de forma más cómoda su dominio y superioridad en la cancha con ventaja de varios puntos casi siempre. Sin embargo, Puerto Rico logró emparejar e incluso irse arriba por momentos para volver a poner el partido parejo y electrizante.

Ese sería el último set ya que los criollos lo cerrarían con ventaja de 27-25 para acabar con el partido y quedarse con la victoria.

Tags relacionados