Listin Diario Logo
07 de octubre 2022, actualizado a las 06:39 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 02 de septiembre de 2021

GRANDES LIGAS

Gerrit Cole abanica a 15 y conduce triunfo de los Yankees

El derecho logra su triunfo 14;

  • Gerrit Cole abanica a 15 y conduce triunfo de los Yankees

    Gerrit Cole reacciona luego de anotarse un ponche en el choque en que dominò a Anaheim

AP
LOS ANGELES

Yankees  4
Anaheim 1

Gerrit Cole acumuló 15 ponches, su mayor cifra en la campaña, a lo largo de siete innings de excelencia, para que los Yanquis de Nueva York vencieran el miércoles 4-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Cole lidera la Liga Americana, con 14 triunfos en la temporada, y los Yanquis dejaron atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Aaron Judge sacudió su 30mo bambinazo de la campaña, mientras que Luke Voit conectó un sencillo de dos anotaciones por los Yanquis, quienes habían ganado 13 compromisos consecutivos antes de meterse en la mala racha.

Cole (14-6) lanzó el último duelo de esa seguidilla brillante. En su siguiente apertura, el as cortó la mala marcha de Nueva York, gracias a otra actuación que justifica su contrato colosal.

Toleró cuatro hits y no expidió boletos. Su total de ponches fue el mayor desde que se incorporó a los Yanquis.

Por los Yanquis, el venezolano Rougned Odor de 4-1 con una anotada.

Por los Angelinos, no batearon latinoamericanos.

Azulejos 5
 Orioles 4

Randal Grichuk rompió el empate con un elevado de sacrificio en el octavo inning y los Azulejos de Toronto derrotaron el miércoles 5-4 a los Orioles de Baltimore.

Marcus Semien disparó cuadrangular solitario y el cubano Lourdes Gurriel Jr. sumó dos imparables y remolcó dos anotaciones para ayudar a Toronto a quedarse con dos de los tres juegos de la serie ante los Orioles.

Tim Mayza (5-2) trabajó una entrada y Jordan Romano bajó la cortina para llegar a 15 rescates en 16 oportunidades.

Bo Bichette conectó un sencillo ante Dillon Tate (0-5) para abrir el octavo episodio y el dominicano Teoscar Hernández recibió un pelotazo. Ambos corredores avanzaron en el elevado del mexicano Alejandro Kirk a lo profundo del jardín central antes de que el quisqueyano Marcos Diplán ingresara de relevo para enfrentar a Grichuk, quien llevó a Bichette al plato con elevado al central. Hernández fue puesto fuera en su intento por llegar a la antesala.

Semien abrió la pizarra con su 33er jonrón de la campaña con un out en el primer inning.

Por los Azulejos, el cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-2 con dos impulsadas. Los dominicanos Teoscar Hernández de 3-1 con una producida y una anotada; Vladimir Guerrero Jr. de 4-1. El mexicano Alejandro Kirk de 3-1. El venezolano Breyvic Valera de 3-1.

Por los Orioles, el mexicano Ramón Uría de 4-1 con una anotada. El venezolano Anthony Santander de 4-1 con una anotada. El dominicano Jorge Mateo de 3-1 con una anotada.

Cachorros 3
 Mellizos 0

Frank Schwindel bateó un jonrón de tres carreras, y un par de lanzadores de los Cachorros de Chicago se combinaron en una faena de dos hits para blanquear el miércoles 3-0 a los Mellizos de Minnesota.

Justin Steele (3-2) ganó por primera vez desde que se unió a la rotación de los Cachorros el 10 de agosto. El zurdo novato permitió un imparable, regaló tres boletos y recetó tres ponches en cinco actos, mejorando su efectividad a 3.48.

Por los Cachorros, el venezolano Rafael Ortega de 4-0. El dominicano Sergio Alcántara de 3-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-0, Miguel Sanó de 3-0. Los venezolanos Willians Astudillo de 3-0, Luis Arráez de 1-0.