Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BEISBOL

Eloy continúa aportando para los Medias Blancas

Empalma su octavo vuelacercas; Los Filis y Cervecros triunfan

Eloy Jiménez expande sus brazos y conecta su vuelacercas número 8

Eloy Jiménez expande sus brazos y conecta su vuelacercas número 8

Medias Blancas 13 Cubs 1

El cubano Luis Robert aportó dos jonrones, Dylan Cease igualó el máximo de su carrera con 11 ponches y los Medias Blancas apalearon el domingo 13-1 a los Cachorros en el duelo entre rivales de Chicago.

El dominicano Eloy Jiménez, el cubano Yasmani Grandal y Brian Goodwin también pegaron cuadrangulares por los Medias Blancas, que registraron marca de 5-1 contra los Cachorros este año. Robert, Jiménez y Goodwin impulsaron tres carreras cada uno.

José Abreu pegó un doblete de dos carreras en una quinta entrada en que los Medias Blancas anotaron siete veces, con lo que el cubano llega a 101 carreras remolcadas con 29 partidos restantes. El actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana impulsó la mayor cantidad de anotaciones en una campaña en su carrera con 123 en 2019.

Jiménez y Cease, que fueron adquiridos por los Medias Blancas provenientes los Cachorros como parte de un canje de cinco peloteros por el zurdo colombiano José Quintana el 13 de julio de 2017, siguieron atormentando a su exequipo.

Jiménez batea para .372 (de 43-16) con seis bambinazos y 14 carreras producidas en 13 partidos ante los Cachorros.

Por los Medias Blancas, los cubanos Robert de 4-2 con tres anotadas y tres impulsadas, Abreu de 4-2 con anotada y par de empujadas, y Grandal de 4-2 con carrera anotada y dos producidas. Los dominicanos Jiménez de 4-1 con anotada y tres remolcadas, y Leury García de 3-0 con anotada. El venezolano César Hernández de 4-1 con anotada.

Por los Cachorros, el dominicano Sergio Alcántara de 2-0. El venezolano Rafael Ortega de 4-1.

Filis 7 D- Backs 4

El venezolano Freddy Galvis impulsó tres carreras, su compatriota Rafael Marchán y Travis Jankowski pegaron triples productores espalda con espalda que llevaron a los Filis de Filadelfia a superar 7-4 a los Diamondbacks de Arizona el domingo.

Bryce Harper, el dominicano Jean Segura y Marchán consiguieron dos imparables cada uno para los Filis, que han ganado tres juegos en fila y se mantienen 4,5 juegos detrás de los Bravos de Atlanta, líderes del Este de la Liga Nacional.

Después que los Diamondbacks se acercaron 5-4 en la parte alta de la octava entrada, los triples de Marchán y Jankowski le dieron a Filadelfia la seguridad que estaban buscando en la parte baja.

Por los Filis los venezolanos Marchán de 4-2 con una anotada y una producida, Galvis de 3-1 con una anotada y tres impulsadas, Ronald Torreyes de 4-0, Odúbel Herrera de 1-1 y Suárez de 2-0. Los dominicanos Segura de 4-2 con dos anotadas y Jorge Bonifacio de 3-0 con una producida.

Por los Diamondbacks el venezolano David Peralta de 1-1 con una anotada y el dominicano Ketel Marte de 4-1.

Cerveceros 6 Mellizos 2

Rowdy Tellez pegó un cuadrangular de tres carreras, Aaron Ashby se apuntó su primer triunfo en Grandes Ligas y los Cerveceros de Milwaukee salieron de un bache de tres derrotas en fila el domingo al vencer 6-2 a los Mellizos de Minnesota.

El mexicano Luis Urías también aportó un jonrón y Kolten Wong bateó un doblete de dos carreras por los Cerveceros, cuyos primeros siete hits fueron extra base ante el constante júbilo de los 26.186 espectadores que se dieron cita al duelo en Milwaukee. Christian Yelich, que pegó de 4-2 con un pasaporte, contribuyó con el primer sencillo de Milwaukee en el séptimo inning.

Los Cerveceros mejoraron a 43-23 su récord de visitante, el mejor de las mayores, para romper su única racha perdedora mayor a dos partidos desde la pausa del Juego de Estrellas. Los líderes de la División Central de la Liga Nacional, que ampliaron su ventaja sobre el segundo lugar Cincinnati a 8,5 juegos, solamente han tenido dos rachas negativas mayores a tres juegos en toda la temporada.

Por los Cerveceros, el mexicano Urías de 3-1 con anotada e impulsada. Los dominicanos Pablo Reyes de 4-1 con anotada, y Willy Adames de 4-0. El venezolano Omar Narváez de 4-0 con carrera anotada.

Por los Mellizos, los venezolanos Luis Arraez de 1-0, y Willians Astudillo de 3-1. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-1, y Miguel Sanó de 4-2 con anotada y par de remolcadas.

Tags relacionados