Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Atléticos cortan racha de 13 triunfos a Yanquis

Frankie Montas, de los Atléticos de Oakland, lanza frente a los Yanquis de Nueva York en el juego del sábado 28 de agosto de 2021 (AP Foto/Jeff Chiu)

Frankie Montas, de los Atléticos de Oakland, lanza frente a los Yanquis de Nueva York en el juego del sábado 28 de agosto de 2021 (AP Foto/Jeff Chiu)

Unos minutos después de sufrir su primera derrota en más de dos semanas, Aaron Judge y los Yanquis prefirieron mirar hacia delante. La seguidilla más larga de triunfos de Nueva York en más de 60 años terminó en 13 el sábado frente a Frankie Montas, quien cubrió siete innings en blanco para que los Atléticos de Oakland se impusieran por 3-2. “Una derrota es una derrota. Llegó el momento de comenzar otra racha. Eso es todo”, comentó Judge. “No hicimos el trabajo, así que es tiempo de darle la vuelta a la página. Estas victorias nos mostraron de lo que somos capaces. Este equipo es capaz de conseguir muchas cosas” Matt Chapman disparó un jonrón para cortar la mejor racha de los Yanquis en casi 60 años. Los Atléticos habían perdido seis compromisos en fila y 10 de 12, antes de propinar a los Yanquis su primera derrota desde el 12 de agosto, cuando cayeron en Chicago ante los Medias Blancas. Nueva York estuvo cerca de prolongar su buena marcha. Perdía por 3-0 en la novena entrada, cuando Anthony Rizzo se embasó mediante un sencillo con un out. Judge vino a continuación con su 29no jonrón, frente a Sergio Romo. Pero el relevista mexicano obligó a que Giancarlo Stanton bateara un globito y retiró a Joey Gallo con una roleta, para obtener su primer salvamento desde el año pasado. La racha de los Yanquis fue la mejor que han tenido desde que ganaron 13 consecutivos en septiembre de 1961, apoyados por Mickey Mantle y Roger Maris. En 1960, hilvanaron 15 victorias, y en 1947 impusieron el récord de la franquicia con 19. Montas (10-9) lució afinado toda la tarde, al permitir sólo dos hits. Recetó seis ponches y entregó un boleto para lograr su primera victoria desde el 29 de julio. “No sé cómo se puede lanzar mejor contra esa alineación enrachada”, dijo el manager de Oakland, Bob Melvin. “Este chico estuvo bien desde el comienzo y nos dio una actuación fantástica que necesitábamos. Tal vez fue su mejor salida en todo el año”. El cubano Néstor Cortés Jr. (2-2) aceptó dos carreras en el segundo inning. Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 3-0. El venezolano Rougned Odor de 3-0. El colombiano Gio Urshela de 1-0. Por los Atléticos, el dominicano Starling Marte de 4-0.

Tags relacionados