Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

GRANDES LIGAS

Franmil batea de 4-3 en la victoria de los Indios

Empuja dos, llega a 64; Ramírez dispara dos hits y produce dos; Polanco de 5-3, incluye dos dobles; Difó también da tres imparables

Franmil Reyes registró una destacada jornada ofensiva con los Indios

Franmil Reyes registró una destacada jornada ofensiva con los Indios

Indios 10 Texas 6

Bradley Zimmer disparó un jonrón que depositó la pelota en el segundo piso del graderío para producir un par de carreras, y los Indios de Cleveland derrotaron el jueves 10-6 a los Rangers de Texas.

El garrotazo de Zimmer envió la esférica a 465 pies del plato frente a Jordan Lyles (6-11). La bola pasó junto al poste de foul del jardín derecho del Progressive Field, para coronar un ataque de cuatro carreras en la primera entrada.

Un doble productor del venezolano Andrés Giménez dio a Cleveland la ventaja. El dominicano Amed Rosario bateó un globo de sacrificio y su compatriotas José Ramírez y Franmil Reyes añadieron sencillos productores para que los Indios (63-62) rebasaran la marca de .500, algo que no habían conseguido desde el 2 de agosto.

Ramírez, cuyo error de fildeo ayudó a que Texas empatara en la tercera entrada, logró tres robos, igualando la mayor cifra en su trayectoria dentro de las mayores. Reyes empujó dos carreras.

Por los Rangers, los cubanos Andy Ibáñez de 5-2 con una anotada, Adolis García de 4-0. El dominicano Leody Taveras de 4-0.

Por los Indios, los dominicanos Rosario de 4-1 con una remolcada, Ramírez de 3-2 con tres anotadas y una empujada, Reyes de 4-3 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Giménez de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Marlins 7 Nacionales 5

Jorge Alfaro bateó un jonrón y un sencillo, mientras que Bryan de la Cruz sumó tres imparables para que los Marlins de Miami vencieran el jueves 7-5 a los Nacionales de Washington.

El novato dominicano De la Cruz mejoró a .353 su promedio de bateo desde el 30 de julio, cuando Miami lo adquirió a Houston. El venezolano Miguel Rojas aportó otro cuadrangular, en tanto que Brian Anderson totalizó dos imparables y un par de remolcadas por los Marlins, quienes lograron su segunda victoria consecutiva, un día después de cortar una racha de ocho tropiezos.

Elieser Hernández (1-1). aceptó dos carreras y seis inatrapables en cinco actos. El venezolano repartió cuatro ponches y entregó un boleto.

El dominicano Juan Soto sacudió su 21er bambinazo en la temporada, para remolcar un par de carreras.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 5-1, Soto de 3-1 con dos anotadas y dos impulsadas. Los venezolanos Alcides Escobar de 5-2 con dos anotadas, Gerardo Parra de 1-1. El cubano Yadiel Hernández de 5-1 con una remolcada.

Por los Marlins, los venezolanos Rojas de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Jesús Aguilar de 4-0. Los dominicanos Magneuris Sierra de 2-0 con una anotada, Jesús Sánchez de 3-0 con una anotada, De la Cruz de 4-3 con una anotada. El colombiano Alfaro de 4-2 con una anotada y tres impulsadas. El puertorriqueño Isan Díaz de 4-0.

Piratas 11, Cardenales 7

Gregory Polanco convirtió los abucheos en aclamaciones al batear un doble decisivo de dos carreras durante un racimo de ocho en la séptima entrada, y los Piratas de Pittsburgh remontaron para vencer el jueves 11-7 a los Cardenales de San Luis.

El doblete del dominicano dio a los Piratas la ventaja en definitiva, al colocar la pizarra 9-7. Fue uno de los seis hits permitidos por su compatriota, el relevista Génesis Cabrera (2-5).

Pittsburgh, que perdía por 7-3 en el inicio de la séptima entrada, igualó con sencillos de dos carreras por parte de Bryan Reynolds y del dominicano Wilmer Difo.

De un bote, Polanco envió la pelota hasta la cerca del bosque izquierdo, antes de que el emergente Yoshi Tsutsugo coronara el ataque con un jonrón de dos carreras.

Los Cardenales ganaban por 7-1 a la mitad del tercer acto.

Polanco había sido abucheado recientemente en el PNC Park. Comenzó el jueves con un promedio de .205 y cometió un error clave un día antes, en la derrota ante Arizona.

Polanco, el jugador mejor remunerado del equipo con un salario de 11,6 millones de dólares, estuvo transferible el fin de semana, pero ningún equipo pactó con él.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una anotada. El panameño Edmundo Sosa de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Piratas, los dominicanos Difo de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas, Polanco de 5-3 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Michael Pérez de 4-0.

Tags relacionados