Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Excelente criterio

Compartí este pasado miércoles una entrevista con algunos de los ejecutivos del CRESO , un programa especial del sector privado que en sus letras significa “Creando Sueños Olímpicos”.

Y es lo que hacen. Este programa económico-deportivo da soporte para que los atletas de unos 10 deportes puedan moverse con facilidad y sin tropiezos en su preparación previa a Juegos Internacionales, como mundiales, Centroamericanos , Panamericanos. Esto, en lo que respecta a fogueos y entrenamientos, en particular fuera del país.

Me encantó el criterio de que uno de sus principales objetivos es promover la formación de líderes sociales pues cada atleta, en sí, es un futuro líder, sea en el deporte o en lo social. Por eso en el apoyo que se ofrece a los atletas olímpicos dominicanos tiene un buen asiento el aspecto de cubrirle su educación universitaria. Son muchos los que se benefician de ello y obtienen un título. Luego se incorporan al sector productivo.

Felipe Vicini, Eduardo Najri y Rafael Izquierdo son personas con amor al deporte y con un claro concepto del por qué llevan a cabo esta iniciativa. Porque nosotros, la comunidad deportiva, tal vez veamos solamente los resultados en el campo de juego. Ellos ven un poco más allá, y esto lo asumen como un evento de responsabilidad social. Felicitaciones, que se mantengan y fortalezcan dicho programa.

LOS PODEROSOS: Los Yanquis de Nueva York siguen sacando sus músculos en forma arrolladora. Estuvieron de visita en Atlanta lunes y martes, y ambos juegos fueron victorias para los visitantes. Eso no es tan fácil porque los Bravos juegan el mejor beisbol de la Nacional (igual que los Dodgers, digamos), y son lideres de la División Este.

Ahora, Nueva York tiene 11 victorias corridas y esta noche inician una larga serie en Oakland, con unos Atléticos que han visto merma en sus resultados. De hecho, los Yanquis se han apoderado del primer lugar del wild card, con 2 y medio sobre Oakland, y hasta anoche estaban a 4 juegos de Tampa en la lucha por la División.

Giancarlo Stanton y Aaron Judge han tomado el control de la ofensiva, no necesariamente los últimos que llegaron, Anthony Rizzo y Joey Gallo. Con los Yanquis, Rizzo batea para .200, 3 Hrs y 9 empujadas en 50 turnos, poca cosa. Gallo lo hace para .143-4-8, sumamente pobre. Pero ahí van, Stanton tiene 2 semanas calientes, Judge no cede terreno.

UNO MÁS: Edward Cabrera es otro prospecto de importancia subido por los Marlins de Miami.Es un pitcher espigado, nativo de Santiago, de 6 pies 5 pulgadas, es decir que tiene físico parecido al de Sandy Alcántara. Tiene 23 años de edad y está lanzando desde 2016 en todos los circuitos menores. Este año ha actuado en los niveles A, AA y AAA y tiene números impresionantes en algunos renglones: ha lanzado 61.1 innings , solo 45 hits permitidos y 92 ponches… Póngale el ojo, que pudiera ser impresionante.

DE INTERÉS: Cincinnati puso en asignación al lanzador Michael Feliz, quien ya había pasado por esa experiencia con los Piratas este mismo año… En 9 juegos ha actuado en 6.2 innings, 13 hits, 12 carreras, un desastre….Yadier Molina dice que se retira luego del 2022, y esto está bien. Ha ganado 9 guantes de oro en 18 temporadas en MLB, y me parece ha sido el mejor cátcher de su generación. ¿Salón de la Fama?.... La campaña de liga mayor 2021 finalizará el 3 de octubre. Eso significa que, posiblemente, estemos jugando la serie mundial en medio de la nieve y los intensos fríos de esa época navideña…El volibol femenino arranca hoy en el torneo Norceca en México, y Ojo: Hay notables ausencias en el equipo dominicano. Noto que no jugarán Brayelin Martínez , Eve Mejía (La China) ni Brenda Castillo… La Federación ni el programa de Cristóbal Marte han informado los motivos…¿Descanso o están ocupadas como refuerzos?.-