Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BEISBOL

Los Yankees triunfan por ocasión número 11 en forma seguida

Polanco dispara su jonrón 23 y produce tres; Boston triunfa; Eloy y Leury dan dos hits cada uno

Giancarlos Stanton es felicitado tras empalmar su vuelaceracs 22

Giancarlos Stanton es felicitado tras empalmar su vuelaceracs 22

Yankees 5 Bravos 4

Wandy Peralta retiró a Freddie Freeman con las bases llenas para el out final, y los Yankees de Nueva York mantuvieron a raya a los Bravos de Atlanta 5-4 en un thriller el martes por la noche para extender su racha ganadora más larga en 36 años a 11 juegos.

El jonrón de dos carreras de DJ LeMahieu en la quinta entrada le dio a Nueva York la ventaja. Giancarlo Stanton y Rougned Odor también fueron profundos para los Yankees.

El cerrador de Nueva York Aroldis Chapman, tratando de preservar una ventaja de 5-3, permitió dos hits y dos bases por bolas en la novena. El boleto de Chapman con las bases llenas a Jorge Soler redujo el margen a uno, y el manager Aaron Boone sacó a Chapman para Peralta.

Se quedó atrás 3-1 en la cuenta antes de lanzar cinco cambios consecutivos a Freeman, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional del año pasado. El toletero cometió cuatro faltas seguidas y luego conectó un elevado al jardín izquierdo que puso fin al juego.

Peralta consiguió su tercer salvamento para los Yankees y el quinto de su carrera. Los otros dos llegaron a principios de esta temporada con San Francisco.

Boston 11 Mellizos 9

Hunter Renfroe conectó dos jonrones, el segundo durante una quinta entrada de cinco carreras que le dio a Boston una ventaja de seis carreras, y los Medias Rojas mantuvieron el liderato y sus oportunidades de comodín con una victoria por 11-9 sobre los Medias Rojas. Minnesota Twins, último lugar, el martes por la noche.

Alex Verdugo conectó tres hits, y Renfroe impulsó cinco carreras con su juego de jonrones múltiples número 14 en su carrera para poner a los Medias Rojas en una ventaja de 9-3. Los Mellizos anotaron cuatro en el séptimo para reducir el déficit a 9-8 antes de que Kiké Hernández conectara un jonrón de dos carreras en el octavo para poner el marcador 11-8.

Jorge Polanco conectó un jonrón de dos carreras para Minnesota, y Josh Donaldson agregó un tiro solitario en el noveno ante el cerrador Matt Barnes para reducir la ventaja de Boston a 11-9. Barnes caminó a Luis Arraez y Mitch Garver antes de ser abucheado de regreso al dugout sin retirar ni un bateador.

El ex gemelo Hansel Robles ponchó a Nick Gordon en una recta de 3-2, luego abanicó a Miguel Sanó antes de retirar a Jake Cave en una línea suave a la segunda posición para su undécimo salvamento, el primero para los Medias Rojas.

Chicago 5 Azulejos 2

José Abreu aportó un jonrón de tres carreras y Dylan Cease lanzó siete innings con eficacia para que los Medias Blancas de Chicago frenaran una racha de tres derrotas, al imponerse el martes 5-2 sobre los Azulejos de Toronto.

Cease (10-6) retiró a sus primeros 11 rivales, de los que ponchó a seis, antes de que el dominicano Vladimir Guerrero Jr. bateara una línea de sencillo al jardín derecho en la cuarta entrada. El lanzador toleró una carrera y cuatro hits, igualando su mayor cifra de la temporada en innings.

Totaliza 177 ponches, la tercera mayor estadística de la Liga Americana.

Corey Dickerson estropeó el intento de blanqueada de Cease al conectar un jonrón en el séptimo episodio, con un out. Llegó a cinco vuelacercas en la campaña.

Michael Kopech se marchó tras sacar un out y permitir sencillos seguidos en el octavo capítulo. Liam Hendriks entregó un boleto a Marcus Semien para llenar las bases y luego obligó a que Guerrero pegara una rola de doble matanza.

Hendriks permitió un sencillo productor en la novena entrada pero ponchó a Josh Palacios e hizo que el dominicano Santiago Espinal bateara un rodado inofensivo, para llegar a 29 salvamentos en 35 oportunidades.

Abreu bateó de 5-3 con cuatro remolcadas, para llegar a 96, con lo cual es líder de las mayores en la temporada.

La derrota fue para el boricua José Berríos (8-7).

Por los Medias Blancas, los cubanos Luis Robert de 5-3 con dos anotadas, Yoán Moncada de 5-3 con una anotada, Abreu de 5-3 con una anotada y cuatro empujadas. Los dominicanos Eloy Jiménez de 5-2, Leury García de 5-2.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 4-1, Teoscar Hernández de 4-1 con una anotada, Espinal de 4-1. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-2 con una remolcada.

Tags relacionados