MLB

Hoskins regresa con dos jonrones para Filis ante Padres

  • Rhys Hoskins, de los Filils, celebra con su compañero Didi Gregorius luego de anotar tras dar uno de los dos jonrones que consiguió frente a los Padres de San Diego.

AP
San Diego, California

Rhys Hoskins disparó dos jonrones a su regreso de la lista de lesionados, Kyle Gibson trabajó ocho entradas fantásticas y los Filis de Filadelfia vencieron el domingo 7-4 a los Padres de San Diego, desbancándolos de la posición para postemporada.

El venezolano Odúbel Herrera terminó de 5-4, con un jonrón y tres producidas para contribuir a que los Filis, que están en segundo lugar, se mantengan a cinco juegos atrás de Atlanta en la División Este de la Liga Nacional.

San Diego ha perdido nueve de 11 encuentros y se rezagó un juego atrás de Cincinnati en la contienda por el segundo lugar del comodín en la Liga Nacional. Los Rojos ganaron 3-1 a Miami para completar una barrida de cuatro duelos.

Hoskins, colocado en la lista de lesionados el 10 de agosto debido a un esguince en la ingle izquierda, conectó un jonrón solitario que salió por el jardín central al relevista Ryan Weathers (4-6) en la cuarta entrada y uno más hacia el lado izquierdo al dominicano Miguel Díaz en la quinta.

A pesar de estar inactivo, el primera base es líder en los Filis en jonrones (26) y carreras producidas (70).

Gibson (9-5) concedió una carrera y seis imparables. Superó bases llenas en cada uno de sus tres primeros episodios. En los cinco siguientes no tuvo complicaciones.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 5-4, una anotada, tres producidas, y Ronald Torreyes de 4-1, una anotada. El dominicano Jean Segura de 5-1.

Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 4-1. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-1, una anotada.