Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Francisco Mejía empuja tres en la victoria de los Rays

Frannco dispara dos dobletes; Santana batea de 5-3 en triunfo de Kansas; Reyes rescata el 28

Francisco Mejía conecta su batazo clave en la victoria de los Rays de Tampa

Francisco Mejía conecta su batazo clave en la victoria de los Rays de Tampa

Rays 9 Chicago 0

El receptor suplente dominicano Francisco Mejía produjo tres carreras con un doble, cinco lanzadores de Tampa Bay permitieron siete hits y los Rays blanquearon el domingo 9-0 a los Medias Blancas de Chicago, en un partido entre líderes de división en la Liga Americana.

Austin Meadows remolcó tres carreras para Tampa Bay, que ganó los últimos dos partidos de la serie tras caer en el primero 7-5 ante los Medias Blancas en 11 entradas. En las dos victorias, los Rays superaron en carreras 17-4 a Chicago.

El dominicano Wander Franco conectó un doble productor y Meadows añadipo un sencillo productor ante el dominicano Reynaldo López (2-1), poniendo a los Rays en ventaja de 3-0 en la tercera. López concedió tres carreras y seis imparables en cuatro episodios.

Por los Medias Blancas, el venezolano César Hernández de 4-0. Los cubanos Luis Robert de 4-0; José Abreu de 3-1 y Yoán Moncada de 3-1. El dominicano Eloy Jiménez de 4-1.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 3-2, una anotada, y Randy Arozarena de 3-0, una anotada. Los dominicanos Wander Franco de 5-2, tres anotadas, una impulsada, y Francisco Mejía de 4-2, tres producidas.

Cardenales 3 Piratas 0

Adam Wainwright permitió dos hits en ocho entradas dominantes, Paul Goldschmidt sacudió un jonrón y los Cardenales de San Luis se impusieron el domingo 3-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Cardenales rompieron una racha de dos descalabros e impidieron a los Piratas ganar su primera serie por barrida en la campaña. Los Piratas son el único equipo que no ha podido barrer una serie este año.

Wainwright (12-7) efectuó 106 lanzamientos y retiró a sus últimos 11 bateadores. No ha permitido una carrera en 19 episodios contra los Piratas y ganó sus últimas siete decisiones contra Pittsburgh.

El dominicano Alex Reyes logró su 28vo salvamento en 30 oportunidades. El jardinero derecho Lars Nootbaar atrapó una batazo profundo de Colin Moran con dos outs para poner fin al juego.

El puertorriqueño Yadier Molina remolcó a Goldschmidt con un sencillo en la primera a lanzamiento de Steven Brault (0-2), quien permitió una anotación y cinco imparables en cuatro episodios.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-1 y Wilmer Difo de 2-0. El puertorriqueño Michael Pérez de 3-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2, una anotada, una producida. El panameño Edmundo Sosa de 2-0.

Kansas 9, Cubs 1

Andrew Benintendi impulsó tres carreras y los Reales de Kansas City vencieron el domingo 9-1 a los alicaídos Cachorros de Chicago, finiquitando una barrida de su serie del fin de semana.

Fue la 13ra derrota consecutiva de Chicago en Wrigley Field, un récord de la franquicia.

Benintendi y el dominicano Carlos Santana batearon tres imparables cada uno en la sexta victoria de Kansas City en siete juegos. Hunter Dozier aportó un doble e impulsó dos carreras.

El derecho venezolano de los Reales Carlos Hernández (4-1) ponchó a ocho, y cubrió siete entradas para topes personales. Aceptó una carrera y cuatro imparables.

Frank Schwindel conectó dos hits por los Cachorros, que han perdido 18 de 22 después de transferir a sus estrellas Kris Bryant, Anthony Rizzo, Javier Báez y Craig Kimbrel.

Por los Reales, el dominicano Carlos Santana de 5-3 con una anotada y una producida. El venezolano Salvador Pérez de 5-0. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 4-2 con una anotada.

Por los Cachorros, el dominicano Sergio Alcántara de 2-0. El venezolano Rafael Ortega de 4-0.

Tags relacionados