Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

CERTAMEN

Definidas las finales en torneo de tenis de Cincinnati

Ash Barty es la nùmero Uno en el ranking de la ATP de Tenis

Ash Barty es la nùmero Uno en el ranking de la ATP de Tenis

La primera del escalafón mundial Ash Barty cumplirá su primera aparición en la final del torneo Western & Southern este domingo. Lo mismo harán Alexander Zverev, Andrey Rublev y Jil Teichmann.

Teichmann, quien llegó como invitada y sorprendió a la segunda del mundo Naomi Osaka y la 12ma del mundo Belinda Bencic eliminó a la quinta favorita Karolina Pliskova por 6-2, 6-4.

Se medirá con Barty, de 25 años, quien recurrió a su gran servicio para doblegar a la 22da del mundo Angelique Kerber y alcanzar la final con el triunfo por 6-2, 7-5 el sábado.

Zverev, quinto del orbe y tercero entre los preclasificados, se sobrepuso a un problema estomacal que obligó a una visita del personal médico durante el tercer set. El alemán dio cuenta del griego Stefanos Tsitsipas (3er preclasificado), por 6-4, 3-6, 7-6 (4).

Rublev, séptimo del ranking, remontó para vencer al segundo del escalafón y primer preclasificado Daniil Medvedev por 2-6, 6-3, 6-3 en la primera semifinal del día.

Así, las finales de este año contarán con cuatro nuevas caras.

El vuelco favorable para Rublev llegó con el servicio de Medvedev en el octavo game en el tercer set, que incluyó ocho deuces y cinco break points.

“Eso fue lo que cambió todo para los dos debido a que el ambiente está muy húmedo y caliente”, dijo Rublev. “Tuvimos jugadas muy largas y podía sentir que Daniil estaba cansado debido a que tuvo varios errores que no comete usualmente. Sentí que ese fue el momento para ambos”.

Medvedev, el campeón del 2019 y subcampeón en el 2020 ante Novak Djokovic, se sobrepuso tras un encontronazo con una cámara, pero no pudo con su compatriota ruso. Rublev venció a Medvedev por primera vez en cinco enfrentamientos. El domingo se verá ante el ganador del duelo entre Tsitsipas y Zverev

Medvedev se impactó contra una cámara a nivel de la cancha mientras perseguía la bola en el tercer juego del segundo set. El jugador derecho pateó la cámara antes de que lo trataran por una lesión en la mano izquierda durante un descanso.

También recibió tratamiento en el brazo derecho antes del sexto game del tercer set.

Barty recetó 12 aces a Kerber, de 33 años, quien logró sólo uno. Incurrió en una falta doble, contra tres de la alemana, en una reedición del duelo de semifinales de Wimbledon.

“Creo que hice un buen trabajo con mi servicio”, reconoció Barty. “Tuve un buen saque y conseguí algunos puntos fáciles. Angie tiene un regreso increíble, uno de los mejores en el tenis y quise quitárselo”.

Tags relacionados