Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FUTBOL

Depay golea y el Barcelona empata 1-1 con el Athletic Club

Memphis Depay al momento de marcar el gol que igualò el partido

Memphis Depay al momento de marcar el gol que igualò el partido

Memphis Depay quiere tomar el estandarte de líder que dejó disponible Lionel Messi en el Barcelona. Pero con un pobre funcionamiento colectivo, su equipo dejó escapar sus primeros puntos de la campaña.

Depay marcó el tanto con el que los azulgranas salvaron el sábado en forma apurada la igualdad por 1-1 en su visita al Athletic Club, por la segunda jornada de La Liga española.

El ariete holandés se estrenó como goleador de la entidad catalana después en enfilarse por el sector izquierdo y sacar un potente disparo arriba, que remeció las redes a los 75 minutos.

“Es un gran jugador, por eso le hemos fichado. Llevo tiempo con él y no es sorpresa que en poco tiempo ha demostrado su calidad”, valoró su compatriota, el técnico barcelonista Ronald Koeman. “En poco tiempo está adaptado a nuestra manera de jugar. Cuando llegas a un equipo como el Barcelona hay que tener personalidad”.

Íñigo Martínez había puesto al frente a los vascos con un certero cabezazo después de un tiro de esquina a los 50.

“No hicimos un gran partido. Nos ha costado desde el principio”, reconoció el delantero francés Antoine Griezmann sobre el desempeño barcelonista. “Hemos estado un poco más lentos de lo habitual. Hay que mejorar”.

El Barça se ubica provisionalmente en el primer puesto, al llegar a cuatro puntos. El Athletic es noveno con dos.

Este domingo, el campeón Atlético de Madrid enfrenta al Elche, mientras que el Real Madrid, otro de los favoritos, visitará al Levante.

Depay, quien dio una asistencia la semana pasada, salvó a los azulgranas, superados con amplitud. Su tanto llegó después de una recuperación del esférico en mediocampo y luego que Sergi Roberto le cedió el balón que terminó en las redes.

En el Estadio de San Mamés ingresaron 10.000 aficionados, que ahogaron el grito de gol de su equipo cuando Oihan Sancet estrelló un disparo en el larguero antes de cumplirse los 10 minutos.

Tags relacionados