Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Luke Voit remolca 4 y vuelve a conducir a los Yankees

Los Mulos continúan acumulando triunfos en el Este de la Americana; Los Bravos ganan

Luke Voit completa el swing con el que empalmó su séptimo vuelacercas.

Luke Voit completa el swing con el que empalmó su séptimo vuelacercas.

Yankees

10 Mellizos 2

Luke Voit volvió a respaldar en los hechos su exigencia reciente de jugar más, al aportar un jonrón, cuatro hits y cuatro impulsadas a la paliza de 10-2 que los Yanquis de Nueva York propinaron el viernes a los Mellizos de Minnesota.

Voit empató la mejor marca de su carrera, con su tercer juego de cuatro hits, y los Yanquis ostentan su mejor seguidilla en la campaña, de ocho victorias.

El despertar ofensivo de Voit llegó tres días después de que el pelotero, líder de jonrones en las Grandes Ligas en 2020, imploró que el piloto Aaron Boone lo mantuviera en la alineación. Voit dijo que merecía jugar tanto como Anthony Rizzo, tres veces elegido al Juego de Estrellas y adquirido a los Cachorros en julio.

En aquellas fechas, Voit estaba en la lista de los lesionados.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-0. Los venezolanos Luis Arráez de 4-1 con una anotada, Willians Astudillo de 4-0.

Por los Yanquis, el venezolano Rougned Odor de 4-0. El dominicano Gary Sánchez de 4-1.

Bravos 3 Orioles 0

Travis d'Arnaud festejó su nuevo contrato conectando un jonrón de dos carreras, Jorge Soler aportó otro cuadrangular y los Bravos de Atlanta blanquearon el viernes 3-0 a los Orioles de Baltimore, con lo cual extendieron a siete su número de victorias consecutivas.

En contraste, los Orioles sufrieron su 16to tropiezo en fila.

Max Fried (11-7) toleró cuatro hits en lo que fue su primer juego completo de nueve entradas en su carrera. Los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, igualaron un récord de la franquicia en la era moderna durante una sola campaña, al hilvanar su undécimo triunfo en parque ajeno.

Horas antes del juego, D'Arnaud firmó una extensión contractual por dos años y 16 millones de dólares, que incluye una alternativa del club para renovarse por una temporada más en 2024.

El cátcher recompensó de inmediato a los Bravos al conectar su jonrón en la segunda entrada ante Keegan Akin (0-8), para colocar la pizarra 2-0.

Por los Bravos, los cubanos Soler de 4-1 con una anotada y una empujada, Guillermo Heredia de 4-0.

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 3-0, Jorge Mateo de 3-1, Maikel Franco de 3-0. El mexicano Ramón Urías de 3-0.

Rojos 5 Marlins 3

Sonny Gray lanzó pelota de un hit durante siete entradas en blanco, Tyler Naquin y Joey Votto pegaron jonrón, y los Rojos de Cincinnati ganaron a los Marlins de Miami 5-3 el viernes.

Gray (5-6) tenía un promedio de carreras limpias de 7.22 en sus seis salidas previas, pero fue eficiente en contra de Miami. Necesitó de ocho lanzamientos en cada una de las primeras dos entradas, y después salió de un apuro con las bases llenas en la cuarta, al ponchar a Lewis Brinson con tres lanzamientos para terminar con la amenaza.

El derecho retiró a Miami en orden en cinco de las siete entradas y salió después de 89 pitcheadas. Ponchó a cinco.

Naquin se voló la barda con un out antes de que el venezolano Elieser Hernández dominara a Nick Castellanos, quien produjo carrera con un doble en la primera entrada. Votto despedazó el siguiente lanzamiento al mandarlo a 432 pies a las gradas entre jardín derecho y central.

Hernández (0-1) ponchó a Kyle Farmer para el segundo out de la quinta, y terminó su noche. Aceptó cinco carreras y cinco hits en cuatro entradas y dos tercios. Cincinnati ganó dos de los primeros juegos de una serie de cuatro frente a los Marlins después de perder una serie contra los Cachorros.

Lucas Sims salió a lanzar en la octava y no le fue bien, al permitir jonrón de tres carreras con un out de Jazz Chishom Jr. antes de ser relevado. Mychal Givens lanzó la novena sin aceptar carrera y cerró el juego con un ponche a Alex Jackson.

Por los Marlins los venezolanos Miguel Rojas de 4-1 con una anotada, Jesús Aguilar de 2-0 y Elesier Hernández de 2-0; el dominicano Jesús Sánchez de 3-0; el colombiano Jorge Alfaro de 4-0 y el puertorriqueño Isán Díaz de 1-0.

Por los Rojos el dominicano Arístides Aquino de 4-0.

Tags relacionados