Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COLOMBIANO

Nelson Soto gana el Panamericano de Ciclismo

Nelson Soto muestra las preseas obtenidas

Nelson Soto muestra las preseas obtenidas

El colombiano Nelson Soto ganó el Campeonato Panamericano de Ciclismo, evento celebrado este domingo en el Parque del Este.

De jueves a domingo se corrieron dos eventos internacionales, el Campeonato del Caribe de Ciclismo y el Campeonato Panamericano. En ambos eventos clasificatorios participaron 36 países de América, con 306 atletas.

Soto, en la categoría Élite de ruta del Campeonato Panamericano, derrotó a dos ciclistas de Ecuador con tiempo de 3 horas y 38 minutos en 160 kilómetros y 16 vueltas.

Cristian Pita Bolaños y Leonidas Novoa, de Ecuador se quedaron con las medallas de plata y bronce.

En una reñida y última final que terminó con Soto de campeón, tras arrebatar el oro por unos pocos pedalazos a los ecuatorianos, el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, el ingeniero Jorge Blas Díaz, expresó gratitud por el apoyo al evento a los Ministerio de Obras Públicas, de Salud, Deportes, al Comité Olímpico Dominicano, a la OMSA, Comedores Económicos, Dirección General de Aduanas y a la Alcaldía del Distrito Nacional, en nombre de Carolina Mejía.

Detalló Blas Díaz que “salimos airosos con estos dos eventos internacionales, además de que nuestro país pudo hacer pódium en los Campeonatos del Caribe y Panamericano. No es fácil y el que vio la carrera por las distintas plataformas pudo percatarse del nivel de América en ciclismo y nosotros como país estamos ahí, trabajando en pro del ciclismo dominicano”.

Informó que los ciclistas dominicanos Jesús Marte y Steven Polanco consiguieron sus plazas para los Juegos Panamericanos Junior de Cali, a celebrarse entre noviembre y diciembre del presente año.

Los dos campeonatos tuvieron la supervisión de la Unión Ciclista Internacional y de la Confederación Panamericana de ese deporte, puntuables para el ranking, bajo la organización y coordinación de la Fedoci.

Tags relacionados