Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Ohtani dispara su jonrón 39 y Teoscar pega el 19

Vladimir se va de 5-3; Gallo conecta dos vuelacercas; Dodgers triunfan

Shohei Ohtani recorre las bases luego de disparar su bambinazo 39

Shohei Ohtani recorre las bases luego de disparar su bambinazo 39

Astros 8 Anaheim 2

El jardinero novato Jake Meyers conectó los dos primeros jonrones de su carrera, incluido un grand slam, y los Astros de Houston se sobrepusieron al 39no jonrón de Shohei Ohtani, líder de las mayores, para imponerse 8-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

El venezolano Luis García (9-6) se recuperó de un mal comienzo para completar seis buenos innings para Houston. Meyers, que jugaba su séptimo juego en las mayores, salió en el jardín derecho después de que Kyle Tucker se viera en la lista de lesionados por los protocolos de salud.

García reforzó sus opciones a Novato del Año de la Liga Nacional al admitir dos carreras de seis hits, con tres boletos y cinco ponches.

El panameño Jaime Barria (2-1) cargó con la derrota.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1 con una remolcada. Los cubanos Yordan Álvarez de 5-3 con dos impulsadas; Aledmys Díaz de 4-1; Yulieski Gurriel de 4-0 con una anotada.

Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 4-0.

Marineros 9 Azulejos 3

El jardinero central de Toronto George Springer se lesionó el tobillo en un sábado difícil para los Azulejos, que perdieron 9-3 ante Luis Torrens y los Marineros de Seattle.

El jonrón de tres carreras de Torrens ante Trevor Richards en el séptimo inning impulsó a los Marineros en su cuarta victoria seguida. Jarred Kelenic siguió con su sexto jonrón, que puso la pizarra 6-3.

Springer se lastimó el tobillo izquierdo cuando intentaba atrapar la pelota en un triple de Ty France en el séptimo.

Hyun Jin Ryu (11-6) dio pasaporte a Abraham Toro dos bateadores más tarde y fue sustituido por Richards, que admitió los jonrones consecutivos al jardín izquierdo. La derrota fue al registro de Ryu.

Keynan Middleton (1-2) ponchó a uno en el séptimo para llevarse la victoria.

Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 5-3 con una anotada; Teoscar Hernández de 4-3 con una anotada y dos impulsadas; Santiago Espinal de 2-0. El cubano Lourdes Gurriel de 4-1 con una remolcada.

Por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 4-2 con una anotada y cinco remolcadas.

Dodgers 2 Mets 1

Cody Bellinger conectó un doble para desempatar en la décima y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 2-1 a los Mets el sábado, después de que Will Smith bateó un jonrón en la séptima para el primer hit frente al abridor de Nueva York Taijuan Walker.

Se trató del segundo triunfo consecutivo en 10 entradas para los Dodgers, que tenían foja de 1-12 en extra innings antes del viernes, cuando inició la serie.

El dominicano Yennsy Díaz (0-2) ponchó a Chris Taylor antes de que Bellinger, consiguiera su batazo para empujar al corredor automático Corey Seager.

La pelota quedó unos centímetros adentro de la zona de fairball. En la séptima entrada, lo que parecía el doble de la ventaja por parte de Bellinger terminó en foul por muy poco.

Phil Blickford (2-1) sacó los dos últimos outs en la novena entrada y ponchó a sus primeros dos rivales de la décima antes de que Corey Knebel retirara a Brandon Nimmo para su tercer salvamento.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 2-1. El boricua Tomás Nido de 3-0.

Yankees 7, Chicago 5

Joey Gallo disparó un jonrón de dos carreras en la décima entrada, su segundo bambinazo en el encuentro, y los Yanquis de Nueva York se impusieron el sábado 7-5 a los Medias Blancas de Chicago, en otro juego de toma y daca.

Aaron Judge volvió a conectar un cuadrangular y produjo cuatro carreras.

Dos días después de que Tim Anderson conectó un jonrón que puso fin al encuentro del Campo de los Sueños en Dyersville Iowa, para que los Medias Blancas vencieran a los Yanquis por 9-8, ambos equipos brindaron otro final emocionante.

El garrotazo solitario de Judge frente a Craig Kimrel colocó a Nueva York en ventaja por 4-3 en el octavo inning. Sin embargo, el cubano José Abreu empató cuando había dos outs de la novena entrada, mediante un jonrón solitario ante Chad Green (7-5).

Judge empujó con un sencillo al corredor automático Brett Gardner para dar inicio al décimo episodio, quebrando el empate 4-4. Gallo siguió con su leñazo monumental por todo el jardín derecho, frente a Liam Hendriks (7-3).

Zack Britton logró su primer salvamento.

Por los Yanquis, el venezolano Rougned Odor de 4-0.

Por los Medias Blancas, el venezolano César Hernández de 4-1 con una anotada. Los cubanos Abreu de 5-4 con una anotada y una empujada, Yoán Moncada de 5-1, Luis Robert de 4-2 con una anotada y dos producidas. El dominicano Eloy Jiménez de 4-2 con una anotada y dos producidas.

Tags relacionados