Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

TENIS

Medvedev disputará la final contra Opelka

Danny Medvedev levanta su brazo luego de ganar una de las semifinales el sábado

Danny Medvedev levanta su brazo luego de ganar una de las semifinales el sábado

Daniil Medvedev, primer preclasificado del Masters de Canadá, doblegó el sábado 6-2, 6-2 a John Isner, y selló su pasaje para la final.

El ruso dominó claramente a Isner y se enfrentará en la final ante otro estadounidense, Reilly Opelka, quien superó al tercer preclasificado Stefanos Tsitsipas por 6-7 (2), 7-6 (4), 6-4.

“En realidad, he visto casi todos sus partidos”, dijo Medvedev acerca de Opelka. “Pienso que él está jugando gran tenis aquí durante toda la semana. Hoy, el partido que ofreció ante Stefanos fue increíble, un esfuerzo destacado”.

Medvedev, de 25 años y ubicado en el segundo puesto del escalafón mundial, acumula 11 títulos en la Gira de la ATP. Este año se coronó en Mallorca y Marsella.

Isner, de 36 años, se llevó el 16to cetro de su carrera hace un par de semanas en Atlanta.

Opelka, de 2,10 metros de altura, salvó el único punto de quiebre que enfrentó, despachó 17 aces y ganó el 77% de sus primeros servicios en el encuentro que duró 2 horas y 32 minutos. Terminó el duelo con un último y explosivo servicio que el griego simplemente no pudo responder.

En la rama de mujeres, cuya actividad se lleva a cabo en Montreal, la checa Karolina Pliskova (4ta preclasificada) se impuso 6-3, 6-4 a la bielorrusa Aryna Sabalenka (1ra) para instalarse en el duelo por el título.

“Creo que hoy estuve supersólida”, comentó Pliskova. “Simplemente hice todo lo que debía para ganar este partido”.

Pliskova se medirá con la italiana Camila Giorgi, quien doblegó 6-3, 3-6, 6-1 a la estadounidense Jessica Pegula en el partido nocturno.

Tags relacionados