Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BEISBOL

Jorge Polanco batea jonrón y triple, decide para los Mellizos

Juan Soto se va de 4-3 e incluye un vuelacercas;

Jorge Polanco recorre las bases luego de conectar su vuelacercas 21

Jorge Polanco recorre las bases luego de conectar su vuelacercas 21

Mellizos 1 Chicago 0

El novato Bailey Ober blanqueó a los Medias Blancas hasta la sexta entrada, Jorge Polanco conectó un jonrón y los Mellizos de Minnesota, que se ubican en el último puesto, le ganaron otra serie a un contendiente a la postemporada al superar 1-0 a Chicago el miércoles.

Minnesota se llevó dos de tres ante los líderes de la División Central de la Liga Americana, esto después de que ganaron tres de cuatro ante Houston, que lidera el Oeste de la AL.

Caleb Thielbar (4-0), Juan Minaya y Alex Colomé trabajaron 3 2/3 entradas sin un hit como relevistas de Ober. Colombé tuvo los tres últimos outs para su séptimo salvamento en 11 oportunidades.

Por los Medias Blancas, el venezolano Carlos Hernández de 4-1. El cubano José Abreu de 4-1. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-2, Leury García de 3-1.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-2 con 1 anotada y 1 remolcada. El venezolano Luis Arráez de 4-1, Miguel Sanó de 2-0.

Mets 8 Nacionales 7

El emergente Brandon Drury rompió el empate con un sencillo en el octavo inning, y los Mets de Nueva York superaron el miércoles 8-7 a los Nacionales de Washington, al reanudar el juego suspendido la víspera por la lluvia.

Los Mets remontaron un par de desventajas de tres carreras.

Ambos equipos equipos debían disputar después el juego previsto originalmente para la noche del miércoles. La suspensión derivó en una doble cartelera en el Citi Field —aunque el duelo nocturno se iba a abreviar a siete entradas, en cumplimiento de los protocolos establecidos durante la pandemia.

El dominicano Juan Soto sacudió un jonrón de tres carreras el martes y finalizó de 4-3, con un boleto, en su regreso a la alineación titular de Washington.

Trevor May (5-2) resolvió un inning perfecto para embolsarse el triunfo y el puertorriqueño Edwin Díaz sacó tres outs rápidos para llegar a 24 rescates.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 5-2 con una anotada y una producida, Soto de 4-3 con una anotada y tres impulsadas. El venezolano Alcídes Escobar de 5-1 con una anotada. El cubano Yadiel Hernández de 2-0 con una anotada.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 1-0.

Boston 20 Rays 8

Bobby Dalbec empujó cinco carreras, la mayor cantidad en su trayectoria, Xander Bogaerts y Hunter Renfroe produjeron cuatro cada uno y los Medias Rojas de Boston aplastaron el miércoles por 20-8 a los Rays de Tampa Bay.

Los Medias Rojas se acercaron a cuatro juegos de los Rays, que lideran el Este de la Liga Americana, gracias a su encuentro de más carreras desde el 2015.

Tampa Bay había ganado cinco juegos seguidos y seis consecutivos ante Boston. Los Rays no habían permitido 20 carreras desde el 2007.

J.D. Martínez aportó cuatro de los 19 hits, la mayor cantidad conseguida por Boston en esta temporada. Los Medias Rojas iniciaron la primera entrada con tres dobles consecutivos, de Kiké Hernández, Renfroe y Bogaerts y anotaron a raudales —tuvieron entradas con 6, 5, 4, y 2 carreras.

Por los Rays, los dominicanos Nelson Cruz de 2-0, Wander Franco de 3-1 con una anotada y una empujada, Francisco Mejía de 4-0. El cubano Randy Arozarena de 4-1.

Por los Medias Rojas, el boricua Hernández de 5-3 con tres anotadas. Los dominicanos Franchy Cordero de 1-0, Rafael Devers de 3-1 con dos anotadas y una remolcada. El panameño Jonathan Araúz de 2-0. El venezolano Marwin González de 5-2 con una anotada y dos impulsadas.

Cardenales 4 Piratas 0

Adam Wainwright extendió su dominio sobre Pittsburgh con un juego completo y una blanqueada de dos hits, además de ayudar al bate con un par de imparables, en el duelo en que los Cardenales de San Luis derrotaron el miércoles por 4-0 a los Piratas.

El lanzador de 39 años, permitió un par de sencillos de Colin Moran en la segunda y quinta entrada y retiró a sus últimos 15 rivales.

Wainwright (11-6) necesitó de sólo 88 lanzamientos para alcanzar su 11ma blanqueada en sus 16 años de carrera y la primera desde el 2016. Ponchó a siete y no regaló ninguna base por bola.

Por los Cardenales, el boricua Yadier Molina de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Por los Piratas, los dominicanos Rodolfo Castro de 3-0, Gregory Polanco de 3-0, Wilmer Difo de 1-0. El puertorriqueño Michael Pérez de 3-0

Tags relacionados