Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Los problemáticos

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

El lector Armando Mesa, de La Romana, llama la atención sobre la cantidad de peloteros que son figuras notables de liga mayor que en este 2021 se han metido en serios problemas por asuntos personales. No es que hayan sufrido lesiones, es que han salido a relucir conductas fuera de lugar.

El pasado 30 de abril, se dio a conocer la información de que el boricua Roberto Alomar había sido acusado de acoso sexual en incidentes del 2014. No se dieron muchos detalles del caso, pero el propio ex jugador dijo que se defendería de la acusación. La MLB lo retiró como consultor y los Azulejos de Toronto le retiraron todos los honores.

El 16 de diciembre 2020 el venezolano Omar Vizquel fue acusado de violencia de género por su esposa Blanca García, en un lío grande. Hace unos días, se dio a conocer la noticia de que un recoge-bates del equipo doble A de los Medias Blancas de Chicago cursó una querella contra Vizquel por acoso e insinuaciones sexuales en 2019 siendo manager del club. El caso se engrandece pues el joven aparentemente sufre de autismo.

El dominicano Starlin Castro enfrenta recientes acusaciones de inconducta sexual , aunque no se ha aclarado mucho. La MLB lo suspendió por el resto de este año, y también su club Nacionales de Washington.

Marcell Ozuna está en el limbo. Espera la decisión sobre una investigación que pesa en su contra por violencia doméstica contra su esposa Génesis, con graves hechos, según la policía. Y , hace par de días, la MLB suspendió a Ramon Laureano, jardinero de Oakland, 80 juegos por consumo de sustancias prohibidas.

CANTIDAD: En realidad, en un escenario de miles de peloteros entre MlB y las menores, más las otras ligas del mundo e independientes, es normal que surjan conductas inapropiadas, y así debemos de tomarlas , desde luego aplicando los reglamentos de rigor.

¿Se parece esto mucho a los delitos criminales de la sociedad, homicidios, robos, estafas? No tanto, pero son graves en el marco de la actividad deportiva. Si no existieran reglas y penalidades, el deporte también sería “tierra de salvajes”.

Entre los dominicanos el tema siempre es motivo de debates pues algunos castigan duramente esas malas conductas, otros son más benévolos partiendo de la premisa de la pobre educación escolar y familiar que han recibido la mayoría de ellos.

NUEVO HOMBRE: Con frecuencia los peloteros necesitan un cambio de ambiente. El short stop Willy Adames estaba en Tampa desde 2018, y este año no le estaba yendo bien. En 132 turnos sus números eran de .197-5-15, pero el 21 de mayo fue cambiado a Milwaukee..Alli las cosas se han transformado: promedio de .293 con 15 jonrones, 45 remolcadas en 249 turnos..El está en su cuarto año de liga mayor, pero es un hombre totalmente nuevo.

BUENA MEDIDA: Sucede que los Padres de San Diego tienen chance de ir a postemporada, y su principal ofensiva descansa en el bate de Fernando Tatis jr. Ocurre que Tatis jr. tiene un serio problema en el hombro izquierdo, que cuando hace un gran esfuerzo y tiene contacto fuerte algo se sale de su lugar… Buscan resolver el asunto llevándolo a los jardines en lugar del short, como una manera de disminuír el grado de riesgo de lesiones. Pero , además deben “prohibirle” que robe bases, a menos que se “ deslice con los pies, y no de “barriga”..¿Qué usted opina?.- Al menos para este año no parece una medida loca, que intenten ahora, y luego ver si hay operación al final de la campaña.

PRIVILEGIO: Cuando usted enjuicie a los atletas dominicanos que no ganaron medallas en los Juegos Olímpicos, tengan en cuenta de que siempre es un privilegio asistir a estos juegos, que reúne a la élite del deporte mundial. Y allí solo compiten los que han sido campeones o subcampeones , o medallistas, de los juegos continentales o zonales, en nuestro caso los Panamericanos y los Centroamericanos. Todos tienen su mérito, y no es fácil se ganador.

Tags relacionados