Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Muertes de dos sacerdotes jesuitas llenan de luto a la comunidad católica de Santiago

osé Miguel Vásquez murió de un infarto el viernes al oficiar una misa y Lucas Lafleur falleció en sábado

La comunidad católica de la parroquia y Santuario de La Altagracia de esta ciudad y la Compañía de Jesús, atraviesan por un profundo dolor al tener que despedir juntos, a dos de sus más activos sacerdotes de las últimas décadas.

Con apenas horas de diferencia partieron de este mundo el misionero canadiense con largos años radicado en el país, Lucas Lafleur y José Miguel Vásquez, que a la hora de su deceso era el director de la revista Amigo del Hogar.

Ambos presbíteros brindaron sus servicios pastorales en la parroquia y Santuario de La Altagracia en esta ciudad de Santiago, donde en la mañana de este lunes fueron expuestos sus cuerpos para las honras religiosas de rigor.

En horas de esta tarde estaban pautados los sepelios en el mismo panteón del cementerio de El Ingenio. Una gran cantidad de feligreses, sacerdotes, diáconos y religiosas se han dado cita en el templo, para despedir a dos de los suyos que dejan profundas huellas en el catolicismo local y nacional.

José Miguel Vásquez murió el pasado viernes mientras oficiaba una misa, de un infarto fulminante y Lafleur falleció en sábado, sin que se sepan las causas de su deceso, aunque se estableció que no fue del coronavirus.

Al templo de La Altagracia han llegado delegaciones de otros puntos del país en especial de los Jesuitas, para participar del velatorio y sepelio y darles el pésame a los familiares de Vásquez, que es dominicano. No se informó si algún familiar de Lafleur pudo viajar desde Cañada.

Tags relacionados