Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUEGOS OLIMPICOS

Antonio Acosta agradece gran cobertura de medios de comunicación a delegación dominicana

Antonio Acosta debutó por todo lo alto como presidente del Comité Olímpico Dominicano en un certamen internacional.

Antonio Acosta debutó por todo lo alto como presidente del Comité Olímpico Dominicano en un certamen internacional.

El apoyo y cobertura ofrecido por los diferentes medios de comunicación ha sido trascendental para que el mundo conozca la actuación de los atletas que representan dignamente a República Dominicana en los Juegos Olímpicos que tienen lugar aquí.

La afirmación fue hecha por el licenciado Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien mostró su agradecimiento a la prensa escrita, radial, televisiva y los otros medios tecnológicos que han dado una covertura extraordinaria a la actuación de los deportistas dominicanos.

“Sin este apoyo el peblo dominicano no se hubiera enterado de los magníficos resultados que el país ha alcanzado”, puntualizó Acosta, cuando los Juegos Olímpicos están en su penúltima fecha para su culminación.

Destacó que la actuación dominicana coloca al país por encima de muchas naciones con mayor desarrollo y potencial económico que el nuestro, demostrando que el deporte dominicano está creciendo como resultado de una alianza estratégica del Gobierno a través del Ministerio de Deportes y su ministro Francisco Camacho, así como el programa Creando Sueños Oleimpicos (CRESO) y su presidente Felipe Vicini, el Comité Olímpico con sus dirigentes y las federaciones, que juntos trabajan para que el deporte se siga fortaleciendo.

Consideró a los medios de comunicaciones como “los grandes aliados del deporte”, por la cobertura que han dado a los deportistas que hoy culminan su participación en estos juegos.

“Agradezco infinitamente ese apoyo y entrega de los periodistas dominicanos que desde sus diferentes plataformas han apoyado a los atletas y por ende al deporte nacional”, dijo Acosta.

Destacó la dignidad con que todos y cada uno de los atletas salieron al terreno de competencia, “con gran gallardía y entrega”.

Acosta también felicita al movimiento deportivo y los exhortó a seguir unido, trabajando para seguir cosechando buenos resultados.

Recordó que el país tiene por delante el próximo Ciclo Olímpico con los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Panamericanos y que culminará con los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que dijo esperar mejores resultados con el trabajo mancomunado de la dirigencia deportiva dominicana.