Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

FÜTBOL

Pantoja se impone a Jarabacoa y domina la liguilla

Juan David Díaz al momento de marcar su gol

Juan David Díaz al momento de marcar su gol

Los Guerreros del Club Atlético Pantoja vencieron a Jarabacoa FC (3-1) en la segunda jornada de la liguilla de la LDF 2021, con doblete del colombiano Juan David Díaz que llega a 12 tantos en la justa, y la quinta anotación de Ronaldo Vásquez en el certamen. Con la victoria el equipo capitalino suma 6 unidades en el arranque de la liguilla y alargó a 15 la racha de partidos sin conocer la derrota.

Con tan solo 6 minutos de acción cayó el primer gol para los Guerreros. Alexis Ossa habilitó a Juan David Díaz con un pase magistral y el atacante firmó su undécimo gol del torneo con un fuerte remate de pierna zurda. Pantoja pisaba fuerte desde el arranque mientras que Jarabacoa intentó sacarse el golpe con un par de contragolpes.

La tarde de Juan David Díaz iba mejorar y fue en el minuto 37 cuando anotó su segunda diana del compromiso. El cafetero culminó una jugada que inició con tacos consecutivos De Francisco Ortega y Ronaldo Vásquez y una habilitación perfecta por parte de Erick Japa. El 2-0 le dio más confianza a los Guerreros que se fueron al descanso dominando ampliamente a su rival.

La etapa de complemento comenzó con Jarabacoa obligando a Odalis Báez a responder en gran forma para evitar el descuento. Con el pasar de los minutos Pantoja retomó el control hasta que llegó el tercer gol de la noche. Ronaldo Vásquez tomó un pase de Ossa y se perfiló para sacar un fuerte remate que encontró el fondo la red al minuto 49.

El 3-0 en la pizarra parecía lapidario hasta que Alexis Ossa recibió un roja directa y dejó al elenco capitalino con 10 efectivos. Jarabacoa adelantó sus líneas y encontró el descuento al minuto 65 por intermedio de Yair Ibarguen.

David González movió sus piezas y logró sostener el marcador ante un rival que intentó por todos los medios acercarse en el marcador. Los Guerreros se mantienen en lo más alto de la tabla superando al Cibao FC por diferencia de goles. Su próximo rival será el Atlético Vega Real, cuando Pantoja visitará el estadio El Cóndor de la ciudad de La Vega.

Tags relacionados