Listin Diario Logo
16 de agosto 2022, actualizado a las 09:25 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 07 de agosto de 2021

Cavaliers firman a Allen por 5 años y 100 millones

  • Cavaliers firman a Allen por 5 años y 100 millones
AP
CLEVELAND

 Cuando los Cavaliers obtuvieron a Jarrett Allen en un canje, sabían que se habían hecho de un jugador de calidad. Rápidamente se convirtió en mucho más que eso.
Los Cavs firmaron el viernes a Allen por cinco años y 100 millones de dólares, asegurando al centro de 23 años como uno de sus pilares. Allen, quien llegó a media temporada proveniente de Brooklyn, era un agente libre con restricciones antes de pactar con Cleveland en la semana.
“Pasamos los últimos años manteniendo nuestras finanzas y la flexibilidad del roster a fin de ponernos en una posición para adquirir y extender un contrato a un jugador con la calidad de Jarrett”, dijo Koby Altman, gerente del equipo. “Desde su llegada, Jarrett encajó en la cultura y casi inmediatamente se ganó el respeto de sus entrenadores y sus compañeros”.
Allen consiguió los mejores números de su carrera en puntos (12,8) y rebotes (10) en 63 partidos — 45 como titular — con los Nets y con los Cavs la temporada pasada. Terminó entre los líderes en porcentaje de tiros de campo y bloqueos, e impresionó a los entrenadores de Cleveland por su fortaleza en el aro.