Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Cuatro para cinco

Es curioso el caso de los Dodgers de Los Angeles. Tienen 4 lanzadores estrellas , que rinden frutos como iniciadores, y uno más (Trevor Bauer) que está en el limbo porque está siendo investigado por una extraña conducta privada de “sexo duro”.

Max Scherzer, adquirido hace unos días de los Nacionales de Washington, estaba debutando anoche ante los Astros de Houston, y ahora el elenco de pitcheo iniciador de los Dodgers es de ensueño.

Porque además de Scherzer, ellos tienen a Clayton Kershaw, que está en lista de lesionados, al recio Walker Buehler, y está el mexicano Julio Urías, que ha sido su pitcher más ganador este año con marca de 13-3 y 3.40 de efectividad…

Dicen los sabermétricos que, en cuanto a los pitchers abridores, el acumular victorias ha pasado a un segundo plano, que lo válido de estos tiempos es lo bien que usted lance, sus proporciones, su eficacia, y que el equipo gane.

Los Dodgers, que de alguna forma estarán en postemporada, presentarían a estos cuatro pitchers, y si Bauer se salva “de lo que le espera”, podrían tener un quinteto de super calidad.

Urías, zurdo de 24 años de Culiacán, se está abriendo camino hacia la estabilidad y el estrellato. Está con los Dodgers desde 2016, y en total tiene 25-10, con 3.27 de efectividad.

Scherzer está en último año de contrato, un pacto por 7 temporadas y US$191 millones .Con los Nacionales este año tuvo 8-4 y 2.76, con 147 ponchados en 111 innings. Kershaw tiene 9-7 y 3.39, y Buehler 11-2 con 2.16 . Tiene contrato de 2 años por US$8 millones, y lanza desde 2017. Siempre ha sido un ganador, 35-11 y 2.87 de por vida, con promedio de 10 ponches por cada 9 innings.

3 INMORTALES. Otro dato relevante de los Dodgers es que en su roster actual tienen 3 futuros inmortales de Cooperstown, y de eso hay pocas dudas.

Scherzer ha ganado 3 premios Cy Young, su marca de siempre está en 183-97 con 3.19 y 2931 ponchados. Kershaw también ha sido favorecido con 3 Cy Young, y de por vida tiene 184-83, con 2.48, más 2653 ponches..

Y tenemos a Albert Pujols, de 41años, con 675 jonrones, 3290 hits,3 premios MVP y 2141 empujadas. ¿Quieren más? Los Dodgers, que siempre han sido una gran franquicia, está super bien , aunque no disfrutan del primer lugar.

OLIMPICOS : Perdieron los equipos dominicanos ante Estados Unidos, en una jornada negra, volibol y beisbol. Eso ocurrió a mediodía del miércoles en Japón, y en Dominicana media-noche y madrugada, por asi decirlo… El volibol se despidió con un resultado bastante competitivo, no solo el 2-4 en sus seis juegos. Hay que señalar que perdieron 0-3 ante Serbia y USA, pero dieron gran pelea a Brasil y Corea, superando a Kenia y Japon.. Debieron haber tenido mejor suerte…El béisbol tiene ahora 2-3, habiendo vencido a México e Israel..Perdieron de Estados Unidos, Japon y Corea, pero dos de esos juegos fueron derrotas en el noveno inning, estando delante 3-1 en el marcador.. Ahora, tienen chance de ganar el bronce en un partido del viernes 11 PM: (hora dominicana), entre el perdedor del juego que celebrarán Corea y Estados Unidos, Los japoneses están sembrados para la final. (Raúl Valdés será el pitcher dominicano )… El problema de los dominicanos ha sido su pobre bateo, con promedio colectivo de .202. Ahora, los dominicanos se preparan para pujar a la joven Marileidy Paulino, quien buscará una medalla en la final de los 400 metros este viernes a las 8.30 A:M, hora local…

DE MLB: Los Orioles de Baltimore subieron ayer al lanzador Marcos Diplán… El joven Luis Gil, quien debutó con los Yanquis el martes con 6 ceros, fue el dominicano 20 este año y 833 de por vida.. Ayer lo retornaron a su equipo triple A.. Los Orioles pusieron para asignación al infielder Domingo Leyba…Esta noche llegaron los pesistas ganadores de medallas en Tokyo, Zacarías Bonnat y Crismery Santana, el primero de plata, la segunda de bronce.