Listin Diario Logo
19 de septiembre 2021, actualizado a las 10:43 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 04 de agosto de 2021

ATLETISMO

Yancarlo Martínez queda fuera de la final de los 400 metros

  • Yancarlo Martínez queda fuera de la final de los 400 metros

    El dominicano Yancarlos Martínez no pudo avanzar a las finales de los 400 metros.

Tokio, Japón

El velocista Yancarlos Martínez se quedó corto este martes en avanzar a la final de los 200 metros masculinos del atletismo de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio.

Martínez terminó en la cuarta posición de la semifinal al arribar a la meta con tiempo de 20.24 segundos en la semifinal dos, donde corrió en el cuarto carril.

Yancarlos fue superado por el canadiense Aaron Brown, quien arribó primero a la meta con 19.99 segundos, mientras que Joseph Fahnbulleh, de Estados Unidos, quedó segundo, con 19.99 segundos, y el también estadounidense Noah Lyles fue tercero con idéntico tiempo. Los tres se clasificaron a la final.

El dominicano había accedido a la semifinal al finalizar en la segunda posición en la ronda clasificatoria con un tiempo de 20.17 segundos, los cuales no les alcanzaron para su objetivo.

En su heat clasificatorio, Martínez fue superado por el estadounidense Kenneth Bednarek, quien registró un tiempo de 20.01 segundos, y el italiano Eseosa Fostine Desalu, con 20.29 segundos.

Los 20.17 segundos de Yancarlos Martínez en la ronda clasificatoria constituyó un nuevo récord nacional, que precisamente estaba en su poder con 20.19 segundos.

 

 Florentino queda fuera

El jinete Héctor Florentino no hizo el corte en la competencia de ecuestre modalidad salto de obstáculos en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Florentino, junto a su montura Carnaval, finalizó en el puesto 60, tras un recorrido que duró 95 segundos y 35 décimas (95.35 segundos). 

El binomio dominicano cometió 14 penalidades, 12 en salto y dos en tiempo. 

La ronda preliminar, donde avanzaron los 30 mejores desempeños, fue dominada por el británico Ben Maher.

Héctor Florentino se convirtió en el primer atleta de la República Dominicana clasificado a Tokio 2020, luego de lograr su acceso en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

Por primera vez en la historia una delegación dominicana cuenta con la presencia de dos representantes de ecuestre en unas olimpiadas con Yvonne Losos de Muñiz y Florentino. 

Losos de Muñiz, en la modalidad de adiestramiento, culminó en el puesto 22 montando a su ejemplar Aquamarin.