Listin Diario Logo
16 de septiembre 2021, actualizado a las 08:00 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 03 de agosto de 2021

GRANDES LIGAS

Marlins derrotan a los Mets y los Orioles, con cuatro jonrones, vencen a Yanquis

  • Marlins derrotan a los Mets y los Orioles, con cuatro jonrones, vencen a Yanquis

    Lewis Brinson, de los Marlins de Miami, conecta un grand slam en la primera entrada del partido contra los Mets de Nueva York, en Miami, el lunes 2 de agosto de 2021.

AP
Miami, Florida

Lewis Brinson apoyó con un grand slam en la primera entrada el estreno del abridor peruano con Miami y los Marlins, que están en último lugar, derrotaron el lunes 6-3 a los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

El venezolano Miguel Rojas conectó dos imparables para los Marlins, que pusieron fin a una racha de cuatro descalabros tras perder tres encuentros en casa el fin de semana ante los Yanquis de Nueva York.

Brinson conectó una bola rápida lanzada por Tylor Megill (1-1). La pelota salió entre los jardines derecho y central, en dirección al bullpen de los Mets, para su cuarto jonrón de la campaña y la ventaja de 4-0 igualó el total de carreras que Miami anotó en toda su serie contra los Yanquis.

Luzardo (3-4), adquirido a los Atléticos de Oakland a cambio del dominicano Starling Marte antes de la fecha límite para el canje, permitió tres carreras y cuatro indiscutibles en cinco entradas. El zurdo ponchó a cinco, concedió tres bases por bolas y golpeó a un rival con un lanzamiento.

Megill fue retirado del montículo al cabo de cinco entradas. El derecho permitió cinco carreras y seis imparables, y ponchó a cuatro.

Por los Marlins, los  dominicanos Bryan de la Cruz de 4-0 y Magneuris Sierra de 4-0. El peruano Jesús Luzardo de 2-0.

Cerveceros 6, Piratas 2

MILWAUKEE -- El venezolano Eduardo Escobar conectó un jonrón de tres carreras y un triple productor para apoyar una labor de cinco entradas en blanco de Eric Lauer en la victoria por 6-2 que los Cerveceros de Milwaukee consiguieron el lunes sobre los Piratas de Pitttsburgh.

Cuando iban dos outs, Escobar disparó su triple contra Kyle Keller en la sexta que amplió a 2-0 la ventaja de los Cerveceros. Después sacudió su cuadrangular de 421 pies contra Nick Mears en la séptima.

Escobar también recibió dos bases por bolas en sus cuatro salidas al plato. El encuentro fue el primero de Escobar en casa con los Cerveceros desde que lo adquirieron el miércoles a los Diamondbacks de Arizona.

Pittsburgh perdía 6-0 antes de la novena entrada, pero anotó después de que los relevistas de Milwaukee, John Axford y Brad Boxberger, concedieran cada uno bases por bolas con bases llenas.

Boxberger puso fin a la amenaza ponchando a Phillip Evans para concretar su cuarto salvamento en seis oportunidades.

Bryse Wilson (2-4) trabajó cinco entradas y permitió una carrera en su estreno con los Piratas, pero después de su salida del montículo los Cerveceros tundieron a los relevistas.

Lauer (4-4) sólo concedió tres hits, ponchó a tres y no dio bases por bolas. También golpeó a un bateador con un lanzamiento. En sus anteriores seis actuaciones, Lauer solo había permitido cinco carreras en 31 entradas un tercio.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 4-2. Los dominicanos Rodolfo Castro de 2-1 y Wilmer Difo de 1-0.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 4-0.

Orioles 7, Yanquis 1

NUEVA YORK -- En un encuentro que se atrasó algunos minutos mientras grupo de jardineros intentaban acorralar a un gato asustadizo, los Orioles de Baltimore conectaron cuatro jonrones solitarios al recién llegado Andrew Heaney para vencer el lunes por 7-1 a los Yanquis de Nueva York.

Los Orioles mantenían ventaja de seis carreras hasta la octava cuando el gato apareció por la tercera base y el astro de los Yanquis, Aaron Judge, enfrentaba al relevista Paul Fry.

Después de 3 minutos y medio, el felino abandonó el campo a toda prisa hacia una puerta abierta cerca de las gradas en la tercera base.

Una vez que el gato salió, Judge conectó un elevado y fue puesto out.

Mucho antes de que el gato apareciera, Cedric Mullins y Auston Hays conectaron jonrones consecutivos en la tercera a Heaney (6-8).

Ryan Mountcastle y el mexicano Ramón Urías también conectaron cuadrangulares para arruinar el estreno de Heaney, quien fue adquirido antes del límite de canjes a los Angelinos de Los Ángeles.

Heaney empató su máximo de carrera permitiendo cuatro jonrones por segunda ocasión. La vea anterior fue en el 2017 contra Baltimore.

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 3-1 con 1 empujada, y Maikel Franco de 3-1 con 1 impulsada.