Listin Diario Logo
20 de septiembre 2021, actualizado a las 12:13 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 31 de julio de 2021

GRANDES LIGAS

Gigantes ganan duelo de líderes a los Astros gracias a cinco cuadrangulares

  • Gigantes ganan duelo de líderes a los Astros gracias a cinco cuadrangulares

    Wilmer Flores, de los Gigantes, es felicitado por sus compañeros luego de conectar un jonrón en el duelo del sábado 31 de julio de 2021, ante los Astros de Houston.

AP
San Francisco, Estados Unidos

Los Gigantes de San Francisco conectaron cinco jonrones, incluidos cuatro frente al as Zack Greinke, y se impusieron el sábado 8-6 a los Astros de Houston, en un duelo interligas entre líderes divisionales.

Darin Ruf, el colombiano Donovan Solano, el venezolano Wilmer Flores y LaMonte Wade Jr. lograron los vuelacercas ante Greinke. Mike Yastrzemski añadió un garrotazo para que San Francisco se convirtiera en el primer equipo de las mayores con 65 triunfos en la campaña.

Brandon Crawford pegó un sencillo que rompió el empate en el sexto capítulo por San Francisco.

El cubano Aledmys Díaz disparó dos vuelacercas en el día en que cumplió 31 años, por Houston, que cayó en el regreso del manager Dusty Baker tras purgar un juego de suspensión.

Los Gigantes son líderes de la Liga Nacional con 156 jonrones, pero habían hilado cuatro duelos sin batear uno. Era su peor racha de ese tipo en la campaña, pero quedó conjurada con el leñazo de dos carreras de Solano en el segundo acto.

Jay Jackson (2-0) retiró a tres bateadores para llevarse la victoria. Jake McGee resolvió la novena y se apuntó su 22do rescate.

La derrota fue para Blake Taylor (2-3).

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1 con una anotada. Los cubanos Díaz de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Yuli Gurriel de 4-2 con una empujada, Yordan Álvarez de 1-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0, Martín Maldonado de 4-1 con una anotada y una remolcada. El dominicano Robel García de 1-0.

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — Shohei Ohtani cortó una larga racha de los Angelinos sin carrera ante Oakland al batear un doble productor, Jaime Barría superó en el duelo de pitcheo a Cole Irvin y Los Ángeles se impuso el sábado 1-0 sobre los Atléticos.

Ohtani, la sensación japonesa en el montículo y con el madero, disparó una línea de doble entre el jardín derecho y el central en la tercera entrada, para empujar a Matt Thaiss y poner fin a una seguidilla de 29 innings sin que los Angelinos anotaran frente a los Atléticos.

Fue la 82da carrera producida por Ohtani en la temporada, con lo que está a una del dominicano Vladimir Guerrero Jr., de Toronto, el líder de las Grandes Ligas.

Barría (2-0) lució sobresaliente en su segunda apertura de la temporada. El panameño resolvió seis entradas y dos tercios, y llegó a retirar a 10 bateadores en fila.

El derecho permitió seis hits y repartió tres ponches, con un boleto y un pelotazo.

Steve Cishek y el venezolano José Quijada ingresaron al relevo, mientras que el cubano Raisel Iglesias retiró a sus tres adversarios en la novena entrada para llegar a 22 salvamentos en 27 oportunidades.

Irvin (7-10), lanzó también en forma destacada durante seis innings y un tercio, con una carrera permitida, Aceptó cinco hits y seis ponches.

Por los Atléticos, los dominicanos Starling Marte de 3-1, Ramón Laureano de 4-1. El venezolano Elvis Andrus de 3-0.

Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 4-0. El dominicano Juan Lagares de 3-1.

TORONTO (AP) — George Springer bateó dos jonrones, Alek Manoah resolvió siete innings en forma dominante y los Azulejos de Toronto derrotaron el sábado 4-0 a los Reales de Kansas City para hilvanar su tercera victoria.

Manoah (3-1) permaneció en la lista de los lesionados por 10 días y emergió de ésta justo antes del juego. Toleró apenas un par de sencillos.

El derecho no había laborado desde el 9 de julio, cuando se resbaló en los escalones del dugout y se lastimó la espalda, durante la primera serie de Toronto tras la pausa por el Juego de Estrellas.

Manoah llegó a retirar a 16 bateadores en fila, antes y después de permitir su único par de hits. Entregó un boleto y repartió cuatro ponches.

El relevista Ryan Borucky sacó dos outs en la octava entrada y Adam Cimber finalizó ponchando a cuatro rivales consecutivos.

Springer atacó el primer pitcheo de Mike Minor en el duelo y envió la pelota al segundo piso del graderío por el lado del jardín izquierdo. Fue la 40ma vez que ha inaugurado un juego mediante un jonrón.

Springer bateó un cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada, entre el bosque derecho y el central, ante Minor (8-9).

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr., de 4-1 con una anotada, Teoscar Hernández, de 3-0 y Santiago Espinal, de 3-0.