Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Willy Adames dispara su jonrón 17 en el triunfo de los Cerveceros

Agrega un sencillo, remolca dos; Severino batea dos jonrones; Franco conecta triple y doblete; Cruz se va de 5-2

Willy Adames al momento de disparar su jonrón en el triunfo de los Cerveceros.

Willy Adames al momento de disparar su jonrón en el triunfo de los Cerveceros.

Cerveceros 9 Bravos 5

Avisaíl García, Willy Adames y Eduardo Escobar conectaron jonrones y los Cerveceros de Milwaukee superaron el peor comienzo de la temporada de Corbin Burnes para vencer 9-5 a los Bravos de Atlanta el viernes por la noche.

Escobar, adquirido de Arizona dos días antes, profundizó en el noveno de su debut con los Cerveceros. García conectó tres hits, incluido un jonrón de tres carreras, y los líderes de la División Central de la Liga Nacional consiguieron su cuarta victoria consecutiva.

Burnes cedió cinco carreras en nueve hits y dos bases por bolas en más de cuatro entradas. Permitió cuatro carreras en la primera entrada, igualando su alto total de carreras permitidas en un juego esta temporada.

Austin Riley conectó un jonrón de dos carreras, solo el cuarto permitido por Burnes esta temporada, para destacar la gran entrada de apertura.

Los Cerveceros se recuperaron contra Touki Toussaint (1-2), quien no pudo sobrevivir a una cuarta entrada de cuatro carreras.

Orioles 4 Detroit 3

Matt Harvey extendió a 18 innings y un tercio su racha sin admitir carrera, mientras que Pedro Severino aportó dos jonrones para que los Orioles de Baltimore superaran el viernes 4-3 a los Tigres de Detroit.

Harvey (6-10) aceptó seis hits en seis episodios y un tercio sin expedir boletos. El derecho recetó cinco ponches y enhebró tres aperturas sin aceptar anotación por primera vez en su carrera.

El segundo jonrón de Severino colocó a Baltimore adelante por tres carreras en el quinto inning.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 3-0. El mexicano Ramón Urías de 4-1 con una remolcada. Los dominicanos Severino de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Maikel Franco de 4-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-2 con una empujada, Harold Castro de 2-2. El dominicano Jeimer Candelario de 4-1. El puertorriqueño Willi Castro de 4-0.

Rays 7 Boston 3

Yandy Díaz, Mike Zunino y Randy Arozarena aportaron sendos vuelacercas, y los Rays de Tampa Bay se acercaron a medio juego de los Medias Rojas de Boston, líderes del Este de la Americana, al doblegarlos el viernes por 7-3.

Boston perdió el primer duelo de una serie de tres. Ha ocupado al menos en forma compartida el primer sitio de su división desde el 28 de junio. Los Medias Rojas o los Rays han ocupado la cima del Este desde el 10 de abril.

El cubano Díaz conectó un leñazo de dos carreras en el primer acto. Después de que el dominicano Wander Franco disparó un doble de dos carreras en el tercer episodio, Tampa Bay tomó la ventaja por 6-2 en el cuarto capítulo, cuando Zunino y el cubano Arozarena batearon vuelacercas solitarios ante el venezolano Martín Pérez (7-7).

Por los Medias Rojas, los boricuas Hernández de 4-1, Vázquez de 4-2 con una empujada. El mexicano Alex Verdugo de 5-0. El panameño Jonathan Araúz de 3-2.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 5-2 con una anotada y una empujada, Yandy Díaz de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas. Los dominicanos Nelson Cruz de 5-2 con una anotada, Franco de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Manuel Margot de 4-0.

Rojos 6 Mets 2

Joey Votto conectó cuadrangular por séptimo juego consecutivo, a uno menos de un récord de Grandes Ligas, y los Rojos de Cincinnati vencieron a los Mets de Nueva York 6-2 el viernes por la noche.

Jonathan India se fue profundo dos veces para los Rojos, incluido un tiro de apertura que llegó en el primer lanzamiento de Carlos Carrasco con los Mets. Adquirido de Cleveland en enero, el veterano derecho finalmente hizo su debut en Nueva York después de recuperarse de una lesión en el tendón de la corva.

Fue un día de altibajos para los Mets, quienes hicieron un gran negocio para sacar a Javier Báez de los Cachorros de Chicago antes de la fecha límite de canjes del béisbol, y luego revelaron que el as lesionado Jacob deGrom será cerrado por dos semanas más debido a una inflamación en su codo de lanzamiento, por lo que es poco probable que se reincorpore a los líderes del Este de la Liga Nacional antes de septiembre.

Báez fue adquirido de los Cachorros junto con el derecho Trevor Williams por el prospecto de campo Pete Crow-Armstrong, la selección de primera ronda de los Mets en el draft amateur de 2020. Se espera que Báez se una a los Mets el sábado y jugará como campocorto hasta que regrese su compañero lesionado Francisco Lindor (oblicuo).

Tags relacionados