Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

A TIRO DE HIT

Buena adición de Milwaukee

Cuando los hombres se separan de los muchachos, en el béisbol normalmente prevalece quien tiene los brazos. Aquello de que el pitcheo gana campeonatos es una realidad probada en cualquier etapa del deporte rey. La versión de 2021 de los Cerveceros de Milwaukee está ratificando esa realidad.

Con una cómoda ventaja en la División Central de la Liga Americana, la gerencia del conjunto hizo un excelente movimiento para fortalecer el equipo en áreas de necesidad. Me refiero a la adquisición desde Arizona del infielder Eduardo Escobar.

El venezolano ofrece dos elementos que necesitaba Milwaukee: Poder de cuadrangular y versatilidad en el cuadro interior. El cuerpo monticular y la defensa de este equipo están en la élite de MLB. Son segundos en PCL colectivo y ocupan el mismo sitial en el aspecto defensivo de acuerdo al ranking de Fangraphs. Agregar por lo menos un bate era la prioridad.

En un equipo que normalmente construye su alineación en base a si el lanzador oponente es derecho o zurdo, la condición de ambidextro de Escobar es valiosa. Su habilidad para jugar en varias posiciones permitirá al dirigente Craig Counsell colocarlo en la antesala, en la inicial o en el outfield dependiendo de los “matchups” que más le convengan.

La adquisición del dominicano Willy Adames en mayo transformó a los Cerveceros. Desde que el nativo de Santiago se colocó ese uniforme, tienen marca de 39-20. El aporte del torpedero de 25 años se ha sentido ofensiva y defensivamente, y también en el estado de ánimo del equipo.

El pitcheo ha hecho el resto. Brandon Woodruff, Corbin Burnes y Freddy Peralta, los tres ases del conjunto, tienen efectividad combinada de 2.18 y proporción de casi 12 ponches por cada nueve entrada. Burnes es el líder en PCL de la LN, Woodruff está segundo y Peralta quinto. El cerrador Josh Hader ha sido dominante una vez más para encabezar un bullpen donde también se han destacado Devin Williams, Brent Suter y Brad Boxberger.

Por eso este equipo puede darle dolores de cabeza a cualquier oponente en una serie corta.

Aunque la ofensiva tiene sus lagunas, la adición de Escobar ayuda. Y con el nivel de excelencia en prevención de carreras de este grupo, los Cerveceros pueden albergar esperanzas de llegar a la Serie Mundial por primera vez en casi 40 años.