Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

JUDO

Florentino no puede avanzar de la primera ronda

El dominicano Robert Florentino trata de defenderse durante el combate ante el ucraniano Quedjau Nhabali.

El dominicano Robert Florentino trata de defenderse durante el combate ante el ucraniano Quedjau Nhabali.

Avatar del Listín Diario
RAMÓN RODRíGUEZTOKIO, Japón

“El deporte es para ganar o perder”, dijo el dominicano Robert Florentino quien se quedó en la ronda de los 32 este martes al caer 0-1 en su primer combate ante Quedjau Nhabali, de Ucrania, en un combate de la categoría menos 90 kilos del torneo de judo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Sin embargo, se le veía un tanto contrariado por el resultado. Pasó largos meses junto a su entrenador Wilkin Ogando, trabajando muchas horas día a día para llegar hasta Tokio y perder en su primera salida.

Florentino, quien ha desarrollado una brillante carrera vino a Tokio con la determinación de avanzar hasta los primeros planos, pero todo quedó en el tatami en su primera presentación la mañana de este miércoles cuando elucraniano Nhabali consiguió el punto del triunfo sobre el dominicano a los 2:54 minutos con un “waza-ari-seoi-nage” para avanzar los octavos de final del torneo que se celebra en el Nippon Budokan.

Luego de conseguir el punto, Nhabali recibió una amonestación a los tres minutos y nueve segundos (3:09 minutos) por sido ataque falso. Al minuto y 43 segundos (1:43 minutos), el ucraniano también fue amonestado con una tarjeta amarilla por un shido-no combatividad.

Robert, de 24 años de edad y en su primera participación en unos Juegos Olímpicos, no pudo descifrar la técnica de Nhabali, de 31 años, y quien ya estuvo en la cita olímpica de Río de Janeiro del 2016.

Florentino, nativo de San Juan de la Maguana, a la hora de la clasificación figuraba en el puesto 29 en el ranking mundial de la categoría, con 2,387 puntos, mientras que el ucraniano ocupa el puesto 26 con un total de 2, 495 unidades.

Tags relacionados