Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUEGOS OLIMPICOS

Béisbol dominicano tiene hoy un debut ante un duro rival y anfitrión

Jugadores del seleccionados dominicano celebran su clasificación a los Juegos Olímpicos.

Jugadores del seleccionados dominicano celebran su clasificación a los Juegos Olímpicos.

Avatar del Listín Diario
RAMÓN RODRíGUEZTOKIO, Japón

El equipo de béisbol debuta este miércoles ante Japón, mientras que Robert Florentino debuta hoy en las competencias de judo y Alexi de la Cruz lo hará en boxeo.

Béisbol sale ante la escuadra anfitriona japonesa en un partido señalado para las 12:00 del mediodía (11:00 de la mañana, hora dominicana) en el Fukushima Azuma Stadium.

Para el duelo contra los nipones, Dominicana llevará al zurdo Cristopher Crisóstomo Mercedes, quien juega en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional con los Yomuiri Giants. Allí su rendimiento es de 5-1, 2.31 de efectividad y 30 ponches en 35.0 entradas.

Judo

El judoca dominicao Robert Florentino vivirá este martes una nueva experiencia en su carrera deportiva cuando salga al tatami para enfrentar en su estreno en estos Juegos Olímpicos al ucraniano Quedjau Nahabali.

Su encuentro está programado para las 11:00 de la mañana (10:00 de la mañana, hora de Repoública Dominicana).

Florentino, quien ha tenido una larga e intensa preparación, enfrentará en el primer combate a Nhabali.

El atleta dominicano Florentino, de 24 años, participa por primera vez en unos Juegos Olímpicos, mientras que su rival de la ronda de los 32 años de edad, de 31 años, y debutó en las olimpíadas de Río de Janeiro, en 2016.

Quedjau Nhabali, en cambio, figura en el lugar 26 a nivel mundial, con una puntuación de 2,495.

Boxeo

El dominicano Alexis de la Cruz se las verá ante Albert Batyrgaziev, quien compite para el Equipo Olímpico de Refugiados.en un combate correspondiente a la categoría 52-57 kilogramos.

Tags relacionados