Listin Diario Logo
27 de septiembre 2021, actualizado a las 09:07 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 27 de julio de 2021

BALONCESTO

Entrenador de equipo femenino sub-18 de Malí, acusado de agresión sexual

  • Entrenador de equipo femenino sub-18 de Malí, acusado de agresión sexual

    Amadou Bamba ha sido acusado de pedofilia, intento de violación y atentado al pudor.

     

AFP
Bamako, Malí

El entrenador de la selección femenina de básquetbol sub-18 de Malí fue detenido e inculpado después de ser acusado de agresiones sexuales por las jugadoras, dijo este lunes la fiscalía de un tribunal de Bamako.

"Caso de acoso o tocamientos sexuales en el baloncesto maliense: el entrenador (Amadou) Bamba ha sido acusado de pedofilia, intento de violación y atentado al pudor", señaló esta fuente, que pidió el anonimato, en un mensaje enviado a la AFP.

En un comunicado emitido en junio, la ONG Human Rights Watch (HRW) informó de las acusaciones lanzadas contra Bamba, de 51 años, por varias integrantes de la selección sub-18 que dirigía desde 2016.

El entrenador intercambiaba tiempo de juego o equipamientos por sexo, afirmaron, citadas por HRW.

"Agredió sexualmente o acosó al menos a tres jugadores y saboteó sus carreras cuando ellas rechazaban tener relaciones sexuales con él", indicó también la ONG.

Después de estas revelaciones, la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) había anunciado la retirada, "temporalmente mientras se realiza la investigación", de su presidente, el maliense Hamane Niang.

Niang ha "negado firmemente" cualquier conocimiento de los abusos cometidos durante su etapa al frente de la Federación Maliense de Baloncesto, entre 1999 y 2007, y ha "ofrecido su plena cooperación" a la investigación, añadió la FIBA, asegurando que tiene una "política de tolerancia cero ante cualquier forma de acoso y abuso".