Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VOLEI-PLAYA OLÍMPICO

España cae en masculino, Brasil gana en femenino

Ana Patricia Silva, de Brasil, ataca frente a la defensa de Gaudencia Makokha, de Kenia, durante el partido de voleibol de playa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ana Patricia Silva, de Brasil, ataca frente a la defensa de Gaudencia Makokha, de Kenia, durante el partido de voleibol de playa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gaviria cayeron 2-0 ante los favoritos noruegos Anders Mol y Christian Sorum este lunes en el torneo de vóley-playa de Tokio-2020, mientras los mexicanos Josué Gaxiola y José Luis Rubio perdieron por 2-1 contra los rusos Krasil y Stoyanovskiy.

Herrera y Gaviria encajaron este lunes su segunda derrota en estos Juegos, perdiendo en apenas 48 minutos de partido ante los número uno del mundo, que acabaron imponiéndose en dos sets (21-17, 24-22).

En el segundo set, los españoles llegaron a tener dos bolas para igualar el partido, que los noruegos salvaron para acabar llevándose su segunda victoria consecutiva.

Los españoles se enfrentarán el miércoles a los australianos Christopher McHugh y Damien Schumann en busca de una victoria que les permita acceder a la siguiente fase como terceros del grupo A.

Mol y Sorum, por su parte, se medirán los rusos Ilya Leshukov y Konstantin Semenov por la primera plaza de la llave.

Los rusos se impusieron este lunes a McHugh y Schumann por un contundente 2-0 (21-14, 21-16).

La otra pareja rusa, Viacheslav Krasilnikov y Oleg Stoynovskiy, campeones del mundo en 2019, infligieron su segunda derrota a Gaxiola y Rubio, que lograron llevar el encuentro al desempate.

Los mexicanos empezaron sorprendiendo a los rusos imponiéndose 26-24 en el primer set, pero Krasilnikov y Stoynovskiy reaccionaron para llevarse con autoridad el segundo 21-15.

En el desempate, con 17-16 para los rusos, una falta de los mexicanos dio el punto de la victoria a la pareja del Comité Olímpico Ruso (ROC).

En la competición femenina, la pareja brasileña Ana Patricia Silva y Rebecca Silva se impuso 2-0 a las keniatas Gaudencia Makhoka y Brackcides Khadambi para encabezar el grupo D, junto con las estadounidenses Kelly Claes y Sarah Poncil que ganaron 2-1 a las letonas Tina Graudina y Anastasija Kravcenoka.